Subscribe Us

Header Ads

SE TERMINA UN CICLO...


Luego de ocho años, deja la dirección del Necaxa, Raúl Arias se tomará un año sabático en busca de una formación integral

Por FELIPE MORALES

MÉXICO, D.F. (Récord) -- Ocho años tuvieron que pasar para que Raúl Arias saliera del Necaxa; su contrato ha terminado y con él su paso por los Rayos. Ayer se cerró el captítulo de una historia que comenzó cuando Manuel Lapuente fue llamado para dirigir al Tri en 1997.

"Mi propuesta inicial no era acumular años, ni antigüedad; no me quiero convertir en un técnico institucional que no tenga logros deportivos. Últimamente, sí hemos creado cosas importantes en Aguascalientes, hemos producido jugadores, pero hoy me queda claro que mi prioridad no es ésa", manifestó

Hombre de futbol, el ex técnico rechazó que vaya a asumir un puesto de 'pantalón largo': "No me interesa una posición directiva, eso que quede claro, yo soy técnico", afirmó tajantemente.

Explicó las causas por las que se apartará de la dirección técnica por un año. Considera que para acumular una formación integral requiere conocer más las circunstancias que rodean al balompié.

"Ahora quiero tomar perspectiva de las cosas. Lo que más me interesa es el entorno del futbol. Quiero saber cuál es una problemática social, para que cuando un jugador tenga un problema, yo tenga la capacidad de responderle; si solamente sé hablar de futbol diré: 'es que no la metiste& es que estás gordito', pero, ¿por qué está gordito?

"Debo saber de nutrición, preparación física, medicina, sicología, relaciones humanas& Lo más fácil de este oficio es trabajar en la cancha, es un placer, pero lo complicado es el entorno del jugador", afirmó.

Su agenda enlista excursiones por el Cono Sur y el Viejo Continente; sin embargo, Arias es un convencido de que aquí es donde debe absorber más conocimientos.

"Hablar de Europa o de Sudamérica es importante (para formarse), pero me interesa más hablar de México; aquí hay muy buenos técnicos a quienes no puedo dedicarles tiempo. Nuestro país ha adquirido un gran nivel, entonces, no necesariamente mi preparación tiene que ser en Europa o Sudamerica. Volvemos al tiempo de la Conquista, a ver qué nos enseñan, nosotros ya no estamos para eso, necesitamos aprovechar lo que tenemos", puntualizó.

BUSCARÁ A NACHO TRELLES
Raúl Arias valora el terreno recorrido por Ignacio Trélles, es por ello que la pausa que tomará le servirá para acercarse a él con la intención de absorber anécdotas y visiones del futbol, pues considera que dejarlo pasar sería un error del que se arrepentiría posteriormente.

"Un personaje que me encantaría que me dedicara una hora es Don 'Nacho' Trelles, para decirle: 'Don Nacho, aquí estoy, dígame lo que quiera, su visión, me quedo sentado y callado'. ¿Qué es lo que pasará cuando 'Nacho' no esté? Voy a tener el remordimiento de que el día con día me comió.

Publicar un comentario

0 Comentarios