Subscribe Us

Header Ads

MAS SANCIONES...

Más castigo a Necaxa y el árbitro Peñaloza muy campante.

México, 30 Sep (Notimex).- A Necaxa le salió muy caro aquel juego con Toluca (1-1), pues además de que el árbitro José Alfredo Peñaloza le anuló dos goles para el triunfo, la Comisión Disciplinaria dio a conocer primero las suspensiones y hoy las sanciones económicas.

La anulación de los goles del argentino Pablo Quatrocchi y del colombiano Hugo Rodallega generó malestar durante el encuentro y esta Comisión suspendió por dos juegos al técnico Salvador Reyes, al defensa Fernando López y al auxiliar Nicolás Israel Morales y por uno a Octavio Becerril.

En un comunicado, dicha Comisión dio a conocer hoy nuevas sanciones al club, luego de concluir la investigación realizada ante protesta presentada por la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Así que aplicó una multa de 500 días de salario mínimo vigente al Distrito Federal por el ingreso del vicepresidente Javier Ramírez Isunza al campo de juego e insultar al árbitro, esto en apego al artículo 22.1 inciso W, que dice:
“Los clubes son responsables de la conducta de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no afiliados a la Federación”
También una multa de tres mil días de salario mínimo al presidente del club, Marco Antonio de Alba, y al vicepresidente, Javier Ramírez, por las declaraciones públicas realizadas, en las que ponía en entredicho la honorabilidad de la Comisión de Arbitros y del propio Peñaloza.

Esto de acuerdo al artículo siete del Reglamento de Sanciones, que establece: “Todo afiliado que haga declaraciones públicas que impliquen daño o agravio a la Federación, clubes, jugadores, directores técnicos, integrantes del cuerpo técnico, árbitros, directivos o cualquier otro afiliado a la Federación, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.

Cuando concluyó el encuentro Marco Antonio de Alba expresó lo que todo mundo vio en el estadio y a través de la transmisión por televisión: “Nos robaron. Que me escuchen todos: ese árbitro nos robó el partido”.

Molesto por lo que consideró injusto, agregó: “Trueno contra la Federación Mexicana de Futbol y trueno contra la Comisión de Arbitraje y si me quieren correr, corránme, pero lo tengo que decir a nivel nacional que nos robaron el partido de hoy, todos los aficionados vieron como se portó (el árbitro), ahora que me digan qué tengo que hacer para ganar los partidos, y lo hago”.

“No sé lo que va a pasar (con mis declaraciones), que me hagan lo que quieran, la Federación que me haga lo que proceda, pero tengo que defender a mi equipo, nos robaron en la cancha”, declaró el directivo.

Ahora ya sabe lo que hace la Federación contra quienes critican lo que consideran que hay acciones que están mal, además de que no es el único que las dice.

Y aunque la directiva de Rayos también protestó, incluso habló con Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitros, y le mostró a través de videos las equivocaciones de Peñaloza, el silbante tiene la protección de su titular y fue programado para pitar en la jornada siguiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios