Subscribe Us

Header Ads

EL "FITO" QUIERE HACER HISTORIA...

Por Guillermo Vera / René Flores
Mediotiempo.com

Rodolfo Espinoza, actual volante derecho del Universitario de Perú, es un mexicano con ganas de triunfar y sobresalir en el extranjero, tras un buen paso por el balompié azteca.

Espinoza Díaz nació el 14 de junio de 1981 en Guasave, Sinaloa, su debut se dio con Necaxa en la Jornada 1 del Verano 2002 y, tras 9 torneos cortos, 3840 minutos jugados y 9 goles anotados con los Rayos, el volante fichó con Atlante, donde estuvo durante dos torneos para después regresar a Necaxa durante el Apertura 2007. Finalmente, "Fito" llegó a Jaguares para jugar con los de la selva chiapaneca en el Clausura 2008 y Apertura 2008, para así dejar sus números en 8053 minutos jugados, 10 goles y 14 torneos cortos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Actualmente, el medio mexicano es parte del Universitario de Perú, equipo que participa en la Copa Santander Libertadores 2009. En esta escuadra Espinoza ha llegado como un elemento de lujo, ya que gracias a algunos goles de su autoría Universitario ha logrado salir avante en partidos importantes, para así llevar un buen paso en la Liga Peruana y en la Libertadores.

"Afortunadamente me ha tocado hacer goles, no soy mucho de hacer goles, pero bueno, he tenido la fortuna de hacerlos y estamos contentos por el buen paso del equipo en la Liga y en la Copa ahí estamos en la pelea", comenta.

Tras convertirse en un jugador indiscutible dentro del equipo peruano, Rodolfo muestra ambición y espera, en base a su calidad y esfuerzo, hacer historia en ese país, para así emular lo que otros jugadores mexicanos han realizado.

"El caso de Ostersen, estuvo Erick Marín, también Cortés; son jugadores que les fue bien aquí en Perú y bueno, yo estoy tratando de hacer bien las cosas, de trascender acá y sí, a lo mejor lo más importante no es lo económico, lo importante es que uno tenga esa continuidad de partidos y que a uno lo reconozcan de que hace bien las cosas, de que se esfuerza. Sí (quiero hacer historia), tengo muchas ganas de trascender".

"Fito" tiene muy en claro sus objetivos, pero en ningún momento olvida a su familia y reconoce que parte de lo que ha conseguido es gracias a sus seres queridos. Así lo demuestra con un colguije en el que tiene una foto de su esposa e hija.

"Sí, es mi esposa y mi hija, que están aquí en la foto. Ellas están felices acá, de estar en Perú, mi familia, mi mamá, todos allá (México) están siguiendo los partidos de Copa, de Liga, también por internet. La familia en sí está muy contenta y emocionada con lo que pueda pasar acá".

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.