Subscribe Us

Header Ads

EL PREVIO DE MEDIOTIEMPO...

Por Alberto Pérez Landa
Mediotiempo.com

Pachuca y Necaxa protagonizarán un partido de contrastantes; ambos necesitan los tres puntos. Los Tuzos para mantenerse en la pelea por liderato general, el cual comparten con el Toluca y los Rayos para intentar salir del fondo de la tabla porcentual, sitio que los condenaría al descenso.

PACHUCA
El conjunto hidalguense no llega a este encuentro de la mejor manera, la jornada anterior ligaron su segunda derrota de forma consecutiva en calidad de visitante; este revés trajo como consecuencia que Pachuca perdiera el liderato general con el Toluca, que tiene los mismos 20 puntos, pero mejor diferencia de goles.

Luego de caer en Monterrey, Enrique Meza dijo que hicieron un buen partido pero que les faltó profundidad y de inmediato pusieron manos a la obra; toda esta semana, el plantel trabaja intensamente para mejorar en la terminación de jugadas y la definición.

Todo parece indicar que no habrá cambios en el cuadro titular, aunque no sería descabellado que el profe Meza le diera la oportunidad de iniciar a Edgar Benítez o Ulises Mendvil. La incógnita se resolverá el día del partido.

NECAXA
La situación de los Hidrorayos es apremiante. Están en el último lugar de la tabla porcentual y juegan con la presión cada fin de semana. Necesitan sumar puntos urgentemente, de donde sea, porque si no aprietan el paso, la recta final del torneo se pondrá peor.

La semana anterior, por fin, dieron una importante bocanada de aire al conseguir su primer victoria de la temporada; derrotaron (con goles de Pablo Quatrocchi y Alfredo Moreno) al Morelia. Pasaron cuatro meses para que el conjunto hidrocálido volviera a sumar de a tres.

A pesar del importante triunfo la temporada sigue siendo de terror para los Rayos porque en su récord aparecen seis derrotas y tres empates, resultados que no le ayudan de mucho.

Volver a ganar fue una fuerte inyección de ánimo para plantel y cuerpo técnico de cara a la parte más dura y definitiva del año. Pachuca podría marcar, para ellos, el parteaguas para lograr la permanencia.

PARTIDO
Será un juego cerrado y muy complicado, sobre todo para los Tuzos, pues los equipos de Raúl Arias no se caracterizan por ofrecer espectáculo y mucho menos jugando como visitante. Normalmente esta clase de rivales se le indigestan al Pachuca.

Podemos esperar un juego ofensivo por parte de los locales que trataran de anotar desde el primer minuto para cambiar las circunstancias del partido, mientras que Necaxa se plantará bien ordenado, esperando a que los hidalguenses cometan un error para hacer daño. Definitivamente, el gol será el táctico.

Vale la pena recordar que Pachuca y Necaxa disputaron el último partido oficial que se jugo en el estadio Revolución Mexicana, antigua casa de los Tuzos, el 31 de enero de 1993. Ese día, los otrora electricistas se impusieron 4-3.

Publicar un comentario

0 Comentarios