Un capítulo que podría ser determinante en la historia del descenso es el que protagonizarán Necaxa y Tigres de la UANL, en la continuación de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El estadio Victoria será sede de este encuentro que dará inicio en punto de las 21:00 horas y que tendrá a Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento.
Son doce los puntos que faltan por disputar y la lucha en busca de mantener la categoría se aprieta cada vez más, por lo que este partido es de "vida o muerte" , principalmente para los "hidrocálidos" .
Por argumentos futbolísticos Necaxa es el principal candidato para despedirse, una pequeña muestra de la debilidad de este equipo quedó a la vista de todos en el partido con Atlas, en el cual tras el segundo gol bajó los brazos sin oponer la más mínima resistencia.
Una victoria en este duelo para el equipo que dirige Raúl Arias sería fundamental para ellos, ya que sólo se pondrían a dos puntos de los regiomontanos en la tabla porcentual en la que son penúltimos.
Desde que el argentino José Pekerman tomó el timón de Tigres ha existido una mejoría futbolística, principalmente en su forma de defender, no así de medio campo hacia el frente donde el equipo carece de peso específico.
En calidad de visitante con Pekerman en el banquillo, Tigres ha tenido una labor aceptable, ya que en tres partidos sólo ha perdido uno y empatado dos. El problema es que desde el Clausura 2003 no derrotan como visitante a Necaxa, de hecho nunca ha rescatado un punto en el Victoria.
Una derrota complicaría mucho el panorama de este equipo, ya que la presión sería un factor en contra de un plantel que desde hace tiempo ha enseñado tener poca capacidad para manejarla.
Tigres sólo ha sumado 12 puntos que lo tienen en el quinto escalón del Grupo Tres, mientras que Necaxa es último de la general y del mismo sector con nueve unidades.
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.