Subscribe Us

Header Ads

"BUENAS INTENCIONES, MALAS DECISIONES"...

Por Cristopher Rivera
exonline.com.mx

Si hay alguien que tiene todo el derecho a opinar sobre Necaxa es Alex Aguinaga, hasta hoy uno de los máximos símbolo de la institución y que desde su retiro del futbol sólo ha visto cómo el equipo de sus amores resbala por el tobogán de la Primera A, situación que lo llena de rabia y coraje al grado de reconocer que los de Aguascalientes tienen bien merecida la crisis por la que están pasando y que el próximo fin de semana los estaría sentenciando a la división de ascenso.

“Lo más triste es que lo que está pasando Necaxa es merecido, porque al fin al cabo no sé si se tenían buenas intenciones y malas decisiones, pero lo que es un hecho es que manejaron el equipo mal, lo hicieron mal y ahora el equipo lo está pagando y está con todo el derecho de irse a la división de ascenso, aunque no quiero, pero las injusticias y las malas decisiones son las que tienen al equipo en el borde del descenso.

Pero el sol no se tapa con un dedo. Aguinaga, además, dejó en claro que no se puede responsabilizar al la directiva y equipo actual por el posible descenso del equipo.

“Que les quede claro: no es sólo esta mala campaña, Necaxa lleva años de malas temporadas, no se puede nada más analizar lo que se hizo este año, que no fue nada bueno, y no podemos culpar únicamente a los que están ahora. La responsabilidad recae sobre muchos jugadores y ahora lo que les queda a ellos y a los directivos de antes y actuales es sacar la cabeza.”

Además, el ecuatoriano agregó: “Cuando Necaxa pasó a Aguascalientes se habló de un equilibrio, se habló de la parte económica, pero nunca se habló de dejar un buen equipo de futbol, el cual pueda participar y pelear, pero sobre todo tratar de mantener el nivel que tenía el Necaxa de nuestra época.”

Lo cierto es que ahora la situación por no descender está entre Tigres y Necaxa. Ambos equipos, el próximo sábado, tendrán que salir a morir en el terreno de juego, a dar en 90 minutos lo que casi nunca pudieron ofrecer en a lo largo del presente Clausura 2009.

Pero se dice que los necaxistas podrían aprovechar que América, su rival en turno, podría servirles de escalón para su salvación.

Nunca se va a arreglar un partido de futbol”, señaló Aguinaga. “Si hablamos de que hace dos fechas el otro hermanito que ustedes (los medios) lo manejan, que es el San Luis, faltando cinco minutos anotó y pudo haber ganado, así que nunca va a haber arreglos y afortunadamente y gracias a Dios es así. Si te ganan, te ganarán bien, y si gana en este caso Necaxa lo tendrá que hacer lo mejor posible, además América está con posibilidades de llegar a la liguilla y Cabañas disputa el título de goleo, entonces no va haber nada arreglado”, concluyó el mítico jugador de los Rayos que en la década de los 90 dejara huella.

Publicar un comentario

0 Comentarios