Necaxa, un equipo de más a menos
30/05/2009 11:48 (-6 GTM)
El 2003 fue el año en que Aguascalientes le abrió los brazos a Necaxa y el club rojiblanco tomó a esta ciudad como su nueva casa. Todo era alegría porque por fin la tierra de la gente buena tenía futbol de Primera División, hazaña que los Gallos de Aguascalientes se quedaron muy cerca de lograr.
Necaxa con la etiqueta de equipo protagonista en el futbol mexicano, así como uno de los clubes más importantes de la década de los noventas, en sus primeras temporadas en esta ciudad se encontraba con la inercia de su estadía en la capital.
Los primeros torneos el equipo lograba estar dentro de una medianía y cuando había oportunidad lograba calificar a la Liguilla a pesar de que fuera mandado a casa en la fase de cuartos de final.
Entonces, Justino Compeán presidente de los Hidro Rayos dejó la directiva rojiblanca para irse a manejar la FMF, fue encontes que comenzaron los problemas en la oncena necaxista.
Televisa, dueña del equipo puso a presidentes que no estaban identificados con el club y que sus decisiones no eran las más adecuadas. También aparecieron varios directores técnicos que no lograban tener buenos resultados y que sus intereses eran mucho más que Necaxa; como lo fue Hugo Sánchez, quien sólo con siete partidos con los rojiblancos se fue directo al banquillo de la Selección nacional de nuestro país.
Y qué decir de los jugadores, algunos de ellos estaban sólo seis meses en la ciudad y cambiaban de camiseta.
Todo esto influyó para que Necaxa no pudiera salvarse en el torneo nacional que concluye hoy, y sobre todo que no pudieran rescatar el barco en las «17 finales que jugaron».
La realidad es que los Hidro Rayos descendieron a la Primera «A» -a pesar de que sigue siendo futbol profesional-, que Aguascalientes se queda sin futbol de Primera y que ahora el objetivo de los necaxistas es regresar lo más pronto posible a esa gran vitrina.
3 Comentarios
Me entristece sobremanera que se empeñen en llamar al equipo de mis amores, a un histórico como lo es este noble club "Hidrorayos". Como bien sabemos la debacle de esta enorme institución comenzó cuando se los llevaron a Aguascalientes y seguirlos llamando con este mote absurdo que resta identidad me parece seguir contribuyendo a nuestra decadencia.
ResponderEliminarEspero que la próxima campaña sea mucho mejor que ésta. Viste igual que mi equipo, el Atlético de Madrid: de rojiblanco. Un abrazo.
ResponderEliminarme da gusto que perdiera el partido final donde se jugaba la vida, que no hubiera promocion y finalmente descendiera. Me da mucho gusto, en verdad.
ResponderEliminarPor que NECAXA sera grande de nuevo,si, cayo pero se levantara como el ave fenix y resurgira de las cenizas.
A empezar desde abajo, subir poco a poco, volverse a ganar a la aficion con trabajo honesto desde las "ligas inferiores" y volver a ser el equipo grande de los noventas.
Empieza la nueva era para NECAXA.
**alguien recuerda a lorenzo saenz, que subio con su equipo tuzo,descendio y ahora los Tuzos son de "catego"
a los "diablos" que en su lucha por el descenso y atraer aficion regalaron entradas por portar camiseta roja,trajeron a Cardozo y ahora son multicampeones?
Santos?Atlante?
NECAXA empezara picando piedra, volvera a ganarse a la aficion, volveran a ser humildes, a ser familia, los 11 hermanos y con trabajo serio y honesto, volveremos al maximo circuito.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.