Subscribe Us

Header Ads

TERRIBLE RIVALIDAD...

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Como despiadados, algo así como un Clásico entre Abeles y Caínes. Lejos de enfrascarse en las especulaciones sobre un Necaxa beneficiado por su hermano América, el entrenador de los Rayos, Raúl Arias, así califica los partidos entre clubes que pertenecen a Televisa.

Según el timonel, el encuentro del sábado en que se jugarán la permanencia contra las Aguilas no será la excepción, particularmente porque en su plantel hay 8 ex americanistas resentidos que buscarán demostrar su valía frente al equipo que los mandó a las "sucursales".

"Creo que hay una cuota de orgullo en la mayoría de los jugadores (del Necaxa) que han estado en América porque siempre el jugador se siente medio ninguneado por lo que representa América y que lo mandan a las sucursales, que son Necaxa o San Luis", considera el DT.

La rispidez, los lesionados que dejó, así como la dureza con que San Luis (tercer equipo de Televisa) y Necaxa disputaron el reciente partido de la Jornada 15, que terminó 1-1 porque los Gladiadores marcaron a cinco minutos del final, es el ejemplo que pone Raúl Arias.

"Los enfrentamientos han sido terribles y muy disputados, y a nadie le gusta ser el más malo de la empresa. Por eso terminan por convertirse en partidos que son como Clásicos, de una rivalidad terrible", agrega.

Por ello, Arias considera que las especulaciones sobre un arreglo entre ambos para buscar la permanencia de los Rayos son "como la influenza: la venta de rumores". Así lo dice.

"Eso para mí no es más que el reflejo de la incapacidad o la falta de análisis como para pensar en que un equipo puede ganar porque tiene mejor funcionamiento o porque tácticamente es mejor, o técnicamente es mejor, o físicamente tiene más argumentos, o mentalmente está más fuerte", señala. "Entonces como para evitarse todo ese rollo del análisis, dicen: 'yo creo que se van a dejar'".

Arias considera que si ha habido un torneo en que los Rayos han trabajado a consciencia, ese ha sido el Clausura 2009. Sin embargo, también cree que sus jugadores han antepuesto el orgullo personal al colectivo, que muchos de ellos no han sabido encauzar de manera positiva la presión y que por esa razón Necaxa no está salvado como sí Puebla e Indios.

"Al igual que Tigres, nosotros hemos sido irregulares en todos los aspectos, en funcionamiento, en orgullo, en pundonor, en cosas en las que Indios y Puebla nos sacaron ventaja", reconoce.
"Hoy somos un equipo que está en el hoyo y que tenemos que jugar como tal, no hay otra, no hay para abajo, solamente para arriba".

ASÍ LO DIJO
"No lo pienso (a Necaxa en Primera A), no tengo por qué desgastar esa energía en sufrir, prefiero pensar en ganar y que vamos a festejar cenando contentos, como si fuera Navidad": Raúl Arias, DT del Necaxa
Agencia Reforma

Publicar un comentario

0 Comentarios