Ha conseguido seis goles a favor Dorados y Hermosillo las peores ofensivas del inicio del torneo Los Rayos del Necaxa se han mostrado imparables en el inicio del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; no sólo se encuentran como líderes de la Tabla General con seis unidades, resultado de dos victorias, sino que con la goliza de 4-0 que le propiciaron a los Guerreros de Hermosillo en la segunda jornada, se colocan al momento como la mejor ofensiva de la temporada.
Los rojiblancos han acumulado seis tantos a favor, mantienen un paso constante en el Bicentenario, por lo que no hay que dudar que esta escuadra multiplicará pronto dicha cantidad.
Los Freseros del Irapuato fueron el plantel que más tantos consiguió anotar en el Apertura 2009, alcanzó 28 goles y ahora a dos fechas de haber iniciado el torneo ha penetrado en cuatro ocasiones la portería contraria y todas ellas durante el encuentro contra los Tiburones Rojos del Veracruz. Se sitúan en segundo lugar de esta tabla de mejores artillerías.
Esa misma cantidad le pertenece a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quienes igual que la Trinca Fresera los consiguió en un solo cotejo; fue Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) el equipo que derrotaron los perros aztecas con un marcador de 4-2.
Los Panzas Verdes del León y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) siguen en la lista con tres goles a favor para ambos.
Poca fortuna han encontrado en este torneo los Dorados de Sinaloa y los Guerreros, puyes ninguno de los dos ha podido rebasar las defensas contrarias y concretar las jugadas de gol.
Los sonorenses no se quitan aún la mala racha de la temporada pasada y al parecer en ésta que apenas comienza el futuro para ellos está marcado también de malos resultados.
Sin embargo, los que no están acostumbrados a tener un mal desempeño son los Dorados, por lo que ser una de las peores delanteras del inicio del 2010 los ha puesto analizar que fallas son las que tendrán que corregir para encaminarse en el éxito.
El Bicentenario apenas está emprendiendo, falta mucho trayecto que recorrer y seguramente habrá equipos que salgan a demostrar que pueden dar un buen torneo y otros tantos que se estanquen; lo que es indudable es que la mejor ofensiva del torneo será aquella que entregue mente, corazón y alma en el terreno de juego.
NELSON MAZ, EL MÁXIMO GOLEADOR
De mucho ayuda ha sido para los hidrocálidos Nelson Sebastián Maz, quien ha marcado tres tantos para la escuadra convirtiéndolo en el actual goleador del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; Mauricio Romero, Carlos Alberto Hurtado y Pierre Leonardo Ibarra, persiguen a Maz cada uno con un gol a favor para los rojiblancos.
También le entran a la lucha por quedarse con el título de goleo individual, con dos dianas cada uno, Pablo Arturo Metlich de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Casartelli de los Panzas Verdes del León, Pedro Solís de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Diego Alberto Olsina de los Freseros del Irapuato.
Los que no han podido figurar como lo hicieran en el Apertura 2009 son Ariel González, delantero de la Trinca Fresera, y Fausto Ruiz de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN); pero ambos saben que tienen tiempo de sombra para sobresalir en el Bicentenario.
Hay que recordar que el artillero González se coronó como goleador del torneo pasado y es por ello que peleará por quedarse de nueva cuenta con el título y llevarle así a su afición y al equipo la satisfacción de ese importante logro.
Para todo jugador es de vital importancia tener un triunfo individual que lo lleve a ser un jugador competitivo y exitoso; la batalla apenas comienza y faltan varias jornadas para que se dé a conocer qué delantero será el que se quede con la corona de goleo.
Jessica Zamora[MEDIOTIEMPO]
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.