Por Taker
No, no pienso hablar de la telenovela en la que se convirtió la negociación para traer a 'Zlatan' Fernández en la que el jugador de Alianza Lima fue jugador de Argentinos Jrs, Newell's, Necaxa, Newell's, Necaxa y finalmente -hasta donde me quedé- Newell's. Tampoco pienso hablar del rumor -confirmado como tal- de traer a Guillermo Franco o del intento fallido por traer a Fernando Morientes.
No, hasta ahora, mas allá de jugadores que regresan al equipo hay 4 nuevas caras en Necaxa y se espera que en los próximos días se presente a un nuevo refuerzo extranjero para contar ya con equipo completo en la parte final de la pretemporada.
En el pasado draft llegaron al equipo Israel López e Ismael Iñiguez, uno de ellos con mas nombre y trayectoria que el otro pero ambos con bastante experiencia en Primera División y -lamentablemente- poca actividad en las ultimas temporadas disputadas con Cruz Azul y Pumas respectivamente. Israel me parece un jugador que puede aportar mucho al mediocampo, en tanto Ismael nunca me ha convencido del todo y me parece que con la llegada de los otros 2 refuerzos tendrá poca actividad.
Los otros 2 refuerzos vienen del extranjero, se trata de 2 delanteros; El primero en llegar hace un par de semanas fue el uruguayo Tabaré Viudez que puede presumir -pese a su corta edad y el haber jugado prácticamente nada- el haber sido jugador del Milan de Italia y haber sido seleccionado juvenil de su país. Quizá el único problema que pudiera presentar sea la inactividad que tuvo en Italia aunque supongo que con la pretemporada y el transcurso de los primeros partidos se pondra a tono para convertirse en el nuevo hombre gol del equipo.
El ultimo refuerzo confirmado hasta ahora es otro delantero y recién fue presentado oficialmente durante esta semana, se trata del argentino Nicolás Pavlovich quien viene de coronarse con Argentinos Juniors en la Liga Argentina teniendo ya una experiencia en el futbol mexicano con Morelia, equipo para el que jugó 1 torneo consiguiendo únicamente un gol. Pavlovich querrá su revancha y tomar un papel protagónico en Necaxa, equipo al que prefirió venir en lugar de seguir en Argentinos.
En el papel Tabaré promete mucho, aunque ambos tendrán oportunidades y sobretodo mucho trabajo si es que quieren hacer olvidar el año que tuvo Nelson Sebastián Maz durante nuestro breve paso por la Liga de Ascenso, mismo que si bien, a ellos no les debería interesar, a la afición dificilmente se le olvidará y si no consiguen goles rápidamente el fantasma de Maz y sus 23 goles en un año podría convertirse en presión para ellos.
A espera del último refuerzo, el equipo luce bien ya que los 4 recién llegados se suman a una buena base de jugadores y a regresos como el de Fernando López, Ezequiel Orozco y Luis Francisco García. Solo habrá que esperar que Omar Arellano logre conjuntar a todos tal como lo hizo cuando llegó al equipo con la misión de ascenderlo en un año, misión que como todos sabemos tiene la etiqueta de 'cumplida'.
Awante Neca!
--
Nota importante: Este texto fue escrito el pasado fin de semana, mucho antes de que se hablara de la llegada de Gandín al equipo.
1 Comentarios
Pues actualizala mijo XD
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.