Subscribe Us

Header Ads

4 preguntas a Luis Alberto Padilla

Por Luis Rodrigo Gutiérrez Fridman

Luis Alberto Padilla, defensa de los Hidrorayos del Necaxa, recibió a ESPORTE en el hotel de concentración previo al duelo contra las Águilas del América. Los “hermanos” del torneo de liga mexicano, se reencuentran en la cancha del Estadio Azteca después de poco más de un año… Luis Alberto, por su parte, pisará el rectángulo verde de ese majestuoso inmueble por segunda ocasión. Pero a pesar de su poca experiencia en el máximo circuito, el jugar contra América no le asusta y, por el contrario, lo disfruta como nunca… como nadie…

A continuación, las 4 respuestas a las 4 preguntas que le hicimos al jugador necaxista que lleva el número 4 en el dorso de su playera rojiblanca…

1.- De la diferencia entre la Liga de Ascenso y la Primera División… ¿Tú como vives el día a día con el equipo a diferencia de lo que viviste en la campaña anterior (en la Liga de Ascenso)?
“Es algo diferente porque cuando estás en Primera A sabes que tienes una sola oportunidad, tienes la obligación. Estando en un equipo como lo era Necaxa, como lo armaron (…) no había otra opción más que ser campeón y ascender.

Y la diferencia acá en Primera (División) es que tienes más difusión, lo poco o mucho que hagas se nota más, porque a lo mejor en Primera A puedes hacer torneos muy buenos pero si no llegas a las finales, si no estás disputando el ascenso, nadie se da cuenta. Y acá tienes la suerte de que te pasan en la televisión, te ven muchas más personas y eso puede hacer que te vayas para arriba o que te vayas para abajo.

Cada partido es una final diferente (…) si no sacas los tres puntos se te sube el agua al cuello y entonces sí es empezar a dudar y todo eso, pero cuando te ha tocado batallarle y estar por ahí rondando en diferentes equipos de Primera A, pues aprendes también a disfrutarlo. Con responsabilidad, pero lo disfrutas. Yo lo estoy disfrutando mucho.”

2.- De lo que piensa estando en la cancha durante un partido… ¿Existe esa presión cuando estás adentro de la cancha o estás conciente de que te están viendo en todo el país?
“Estás tan metido en la siguiente jugada que no te da tiempo de pensar en otras cosas. Sí una noche antes estás pensando: Mañana con esos tres puntos nos subimos otra vez o nos metemos a la pelea por clasificar. Pero ya cuando te metes a la cancha es muy difícil que te empiecen a cruzar otras cosas por la cabeza (…). “

3.- De la relación que lleva con su padre (Amaury Padilla, ex jugador de los Rojinegros del Atlas)… ¿Tu papá realmente crees que ha marcado alguna diferencia en ti? ¿Te presiona, te motiva u orienta? o ¿cómo es esa relación que tú puedes llegar a tener con él?
“Fíjate que más que una presión (…) te da una ventaja porque él ya vivió unas cosas que yo estoy empezando a vivir y a lo mejor un consejo antes de que me pasen las cosas me ayuda a enfrentarlas de diferente manera (…); cuando voy a jugar mi primer liguilla o cuando me tocó mi primer error que significó perder un partido… son cosas que a lo mejor el vivió y que él me puede ayudar a entender mejor.

Él siempre me dijo que si yo quería jugar era porque yo quería y que si iba a lograr algo era porque me iba a costar mi esfuerzo y lo iba a conseguir yo solo. Que él no me iba a ayudar en nada adentro de la cancha. Adentro de la cancha me tocaba a mí y hasta donde me diera mi capacidad (…).

Con él platico mucho. Si voy a jugar ahora contra América, en la semana platicamos sobre lo que vimos del América en la jornada anterior; de cómo se mueven, me da consejos de cómo marcar a algún jugador… Sí es una ventaja (…).”

4.- Del sacrificio que representa jugar al fútbol… ¿En algún momento estuviste a punto de “tirar la toalla” y decir que ya no querías jugar al fútbol?
“Sí, yo creo que a la gran mayoría nos ha pasado. Yo cuando llego a Necaxa de 19 años llego a jugar a segunda división. A los 6 meses me suben a Primera (División), cumplo 20 años, estoy con el plantel de Primera División pero no me daban la oportunidad, no me dejaban irme a otro lado… y entonces yo pensé que no tenía con qué (llegar a jugar en el máximo circuito) y le dije a mi papá que yo prefería ya ponerme a estudiar.

Después hubo ahí algunos cambios; se me dan las cosas, debuto, juego algunos partidos y me cambia toda la perspectiva que yo tenía. Después me toca irme a Primera A, (para) jugar dos años y perder dos finales con Dorados y en el último torneo digo: Si no tengo la oportunidad de jugar en un equipo de Primera División aviento la toalla.

Se da la oportunidad de regresar a Necaxa (…) y yo creo que si me hubiera retirado en ese entonces me hubiera arrepentido mucho.”

La prende como viene

Así lo describe Luis Alberto en una sola palabra…

1.- NECAXA - CASA
2.- AMERICA - RIVAL
3.- AGUASCALIENTES - HOGAR
4.- LUIS ALBERTO PADILLA - ENTREGA
5.- LA VIDA DE UN FUTBOLISTA - PASIÓN
6.- EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA - ASCENSO
7.- ASCENSO - GOZO
8.- DESCENSO - FRUSTRACIÓN
9.- TU SUEÑO - SELECCIÓN
10.- TU PESADILLA - RETIRO
Fuente: Esporte.com.mx

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. por siguen usando la palabra hermanos?? El unico hermano mayor es inglaterra y se "coje" a estos dos equipos.. Hermanos..jajaja

    Saludos
    p.r

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.