Por Taker
Antes del inicio del torneo todos sabíamos la situación tan complicada en la que se encontraba el equipo; hoy, transcurridas 2 jornadas y con 2 derrotas encima, siendo además incapaces de marcar gol hasta el momento, la posibilidad de la salvación se ve cada día más lejana.
Y no, no se trata de ser pesimista o de echarle mala vibra al equipo, simplemente tenemos que hacer un poco de lado la pasión que Necaxa genera en cada uno de nosotros para darnos cuenta de la realidad. El panorama lucía complicado a finales del torneo anterior y hoy luce aún más complicado.
Si Necaxa quiere ser candidato a permancer en Primera División debe hacer muchos cambios; La directiva debe preocuparse por el equipo y olvidarse de pleitos sin sentido contra quienes al final de cuentas pagan su sueldo, los aficionados o 'consumidores' como gustan llamarlos en la 'altas esferas' del necaxismo.
Los jugadores por su parte necesitan comprometerse y dejar de lado las declaraciones que se han hecho constantes en los ultimos meses en las que nos hablan de dejar todo en la cancha, solamente para mostrarse tibios dentro del terreno de juego. Salvo excepciones, tenemos a una bola de futbolistas que nos hacen recordar al equipo que descendió en 2009 y a los cuales podríamos aplicar sin remordimiento alguno aquel apelativo de 'pecho frío'.
Necesitamos jugadores que dejen todo en la cancha para sacar adelante al equipo, jugadores que quieran mantenerse en Primera División y que quieran hacer historia en Necaxa. Necesitamos mas jugadores como Pablo Quattrocchi, Óscar Pérez, Darío Gandín, Juan Carlos Mosqueda o Everaldo Barbosa. Dicho de forma mas simple, necesitamos futbolistas y no vividores o niños consentidos de alguien que juega a ser técnico.
Necaxa -los jugadores- necesita que la gente apoye hasta el final, sin importar como sea el desenlace de esta lucha por el no descenso. Hay quienes dicen que no asistirán al estadio hasta que no haya un cambio en la dirección técnica del equipo para darle a la directiva en donde mas les duele: El bolsillo.
Desde mi punto de vista no se trata de dejar sin comer a los directivos ya que con o sin la asistencia de la afición a las tribunas ellos siguen percibiendo sus ingresos y en algunas semanas podrían intentar lavarse las manos haciendo alusión a la falta de apoyo por parte de la afición.
La afición tiene que estar ahí, tiene que apoyar porque a final de cuentas no asistimos a un estadio para ver a la directiva o a algunos jugadores que no son precisamente nuestros favoritos, estamos ahí por el equipo y por lo que éste representa, por su historia y por lo que genera en nuestra mente y nuestro corazón.
Sin descubrir el 'hilo negro' debo decir que necesitamos otro técnico, un técnico, porque muy a mi pesar me da la impresión que de mantenerse en el cargo Daniel Brailovsky, a partir de julio estaremos jugando en la Liga de Ascenso. Por lo pronto no nos queda mas que apoyar, enseñarle a los jugadores lo que es dejar el corazón y lo que es querer y defender nuestra camiseta. Venga Necaxa, venga afición.
Awante Neca!
2 Comentarios
Sinceramente y muy a mi pesar este equipo ni parece de 1a división.
ResponderEliminarMe entretenía más viendo los juegos del Necaxa en la Liga de Ascenso, ahí sí había emociones, ahí sí corrían, se mataban... acá ¿qué hacen? ¿A qué juegan? ¡A nada!
¿Y éste tipejo que se hace llamar "director técnico"? ¿Técnico de qué? Yo sólo veo a un grupo de humanos (porque a pocos se les puede llamar futbolistas) parados en una cancha de fútbol.
Si ese argentino tuviese un poco de dignidad diría "no puedo con el paquete" y dejaría al equipo para que otro sí intentara salvarlo.
No es por ser pesimista pero ¿para qué queremos un equipo así en 1a División? ¿Para ser la vergüenza y el hazmerreír de todo México? ¿Para que toda la grandiosa historia del Necaxa sea ensuciada, manchada y mancillada de esta manera? ¿Para que todos los equipos le pasen por encima? Este Necaxa sólo es un equipo sin alma.
Lamento decirlo, soy necaxista a morir desde hace casi 20 años y con todo el dolor de mi corazón debo decir que el Necaxa de ahora me da vergüenza...
Prefiero un equipo en Liga de Ascenso, que sus jugadores realmente se maten en la cancha, que corran, que suden y que se entreguen a tener un equipo hazmerreír y fantoche haciendo el ridículo en 1a División...
ResponderEliminarSi al menos este equipo tuviese un poco de las agallas que mostraron en la Liga de Ascenso, tal vez perderían en contra de equipos consolidados pero les harían sudar la "gota gorda"...
Al menos ahora el Necaxa es favorito en algo... ¡para descender!
Pero bueno, que sigan dando a todos los necaxistas "atolito con el dedo"...
Ahí a mediados de año nos veremos de nuevo en la "gloriosa" Liga de Ascenso.
Saludos a todos.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.