Por Taker
Sabado 29 de Enero, 2011. 5:00 P.M.
Me dispongo a salir corriendo del trabajo para cumplir con la cita que tengo con mi televisor, mi sala y mi equipo, el Necaxa. Algunas situaciones retrasan por unos minutos mi salida y cuando por fin salgo pienso en tomar un taxi para llegar lo mas pronto posible a casa. Sin embargo, lo pienso bien y prefiero moverme con calma por la Ciudad de México.
Pienso que de ir en taxi llegaría a casa ya con la segunda mitad del partido en marcha así que mejor aprovecho para comprar algunas cosas, total, mi DVD Recorder está grabando el juego y puedo verlo en cuanto este en casa. En uno de los locales en donde me detengo tienen el televisor en Galavisión, así que si haber visto nada, volteo hacia el lado opuesto y subo el volumen de mi reproductor portatil.
No sé que pasa y me muero de ganas de saberlo. Mi Necaxa está disputando un partido crucial para sus aspiraciones de mantenerse en Primera División en la cancha de La Corregidora en Queretaro, a unas 3 horas del lugar en el que me encuentro. A pesar de las ganas que tengo de saber que pasa, no quiero saber nada, no quiero que nadie me cuente, que nadie diga nada, que alguien insinué algo. No, quiero ver el partido con mis propios ojos aunque sea diferido.
Llego a casa y el DVD ha terminado de grabar, por supuesto el partido también ha terminado. Para no apropiarme de la televisión de la sala por otras 2 horas, decido 'finalizar' el disco para meterlo a mi computadora y ver ahí, cualquier cosa que haya sucedido con mi equipo.
Lamentablemente un viejo conocido mio hace acto de aparición en mi propia sala y solo para fastidiarme: El disco no se puede finalizar porque hay un 'Error'. Si, Murphy es ese siempre incómodo visitante. Mi partido está grabado pero no puedo verlo nisiquiera en el aparato donde lo grabé. Maldigo al disco, maldigo al 'Recorder', maldigo al mundo.
Pienso en por lo menos poner el canal con los resultados o en prender la computadora para aunque sea leer crónicas del partido que esperé toda la semana. Pero no, decido desconectarme del mundo futbolistico y del virtual. Total, en la cadena de televisión satelital que contraté hace años para no perderme ningun partido 'exclusivo' siempre hay repeticiones. Checo la guía cuando apenas pasan de las 20:00 Horas. Están pasando a mi otro equipo, aquel del cual todos coinciden en que es el mejor del mundo pero que no existe para mi cuando pienso en Necaxa: El FC Barcelona.
La guía me dice que terminando el partido del Barça iniciará la repetición del encuentro disputado en tierras queretanas. Decido tomar la doble jornada sin que nada mas me importe. Dos horas después y con un Barcelona que sigue intratable, meto un nuevo disco y sorpresa: Comienza Sevilla vs Real Madrid. Indudablemente Murphy seguía en casa. Reviso una vez más la guía de programación porque no quiero perderme ese partido. Ante la desesperación, TDN me devuelve la sonrisa al rostro. Ahí si repetirán a Necaxa. El problema es que el partido es a las 4:00 A.M.
¿Qué hago?. Ceno algo y me voy a dormir, pongo la alarma en mi teléfono celular. A las 3:40 A.M. del domingo despierto y me preparo para ver a mi Necaxa como si fuera un partido en vivo. Si, TDN si me dio repetición, lamentablemente el equipo también y la situación ahora luce más complicada. ¿Valió la pena la desmañanada?. El resultado diría que no, pero el ver a mi Necaxa vale cualquier cosa.
Awante Neca!
3 Comentarios
Muy chido como siempre lo que escribes Taker, me gustó y sobretodo el cierre, muy llegador...
ResponderEliminarGracias Moni, se hace lo que se puede :)
ResponderEliminar(Y me di cuenta de que me faltó un 'na' en 'desmañanada', pero ya lo corregí)
que sufrido.............
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.