Por Rosalía Romero Sánchez
El tiempo no pasa en vano, se van tan rápido en una carrera que pareciera no detenerse, de gran elasticidad, reflejos y un resorte impresionante, Oscar Conejo Pérez, un ejemplo dentro del balompié mexicano. Ídolo de chicos y grandes, una persona sencilla, trabajadora, con la alegría de jugar al fútbol.
Con el paso de los años, Oscar se ha transformado de aquél joven de cabello negro, de estatura mediana, ahora es diferente con 38 años de edad a cuestas se ha a convertido en un veterano con mucha experiencia. Padre de familia, sus hijos son la luz de sus ojos, su inspiración, su todo. Sin lugar a dudas es uno de los guardametas más sobresalientes de la historia del balompié mexicano.
En exclusiva nos abrió el baúl de los recuerdos, de aquéllos días de familia, con sus papás Pablo Pérez y Olivia Rojas (q.e.p.d), algo que no ha podido superar del todo. Y sus dos hermanos mayores que nuestro personaje: Arturo y René.
Evocó sus años de una infancia que a decir del "Conejo" no cambiaría por nada del mundo: "En el Distrito Federal, en San Andrés Tetepilco en la calle de Normandía 224. Tengo muchos recuerdos porque fue una infancia muy bonita y completa a mi manera de ver. En ocasiones mis hermanos no me dejaban ir a jugar con ellos, entonces me quejaba con mis tías Teresa y María de la Luz, hermanas de mi papá y si yo no iba, no los dejaban salir", ríe muy pícaro
Con la nostalgia y las lágrimas a punto de salir, nos confesó: "Estudié en la primaria "Elacio Pérez", una escuela de gobierno que estaba a tres cuadras de mi casa. Fue una época muy bonita mi mamá me llevaba una torta a la hora del recreo, también, me gustaban su arroz y el mole verde. Tuve la fortuna de tener una familia muy unida, y siempre nos apoyamos. Fui muy amiguero, con los vecinos salíamos a jugar la famosa "cascarita".
En su juventud sus gustos por el rock en español, Madonna, Soda Stereo, Luís Miguel y Eros Ramazotti. "No podía comprar sus discos porque en aquél entonces el dinero no me alcanzaba para esos gustos. Vivíamos al día, pero muy felices, mi papá era operador de trolebús, tenía la ruta de Municipio Libre a Mixcoac".
El Conejo, no pierde la alegría, bromea, sonríe, parece un niño, le encanta hablar de lo que pasó en su infancia y juventud. "Siempre le pedí a los Reyes Magos un Chapulín Colorado, que lo montabas y se bajaba, cómo me divertí con el, e incluso por ahí está, seguro que mi niño jugará con el cuando este un poco más grande".
Sus primeros arreos de portero se los compró de sus ahorros. "No fue fácil conseguirlos, mi papá hacía su alcancía para cuando se necesitaba, pero como teníamos familiares en Tepito, me compró mis primeros zapatos y el suéter, por cierto fue color rojo. Lamentablemente no lo conservo, pero otros sí cuando fue mi debut y el de los 400 partidos. Quiero que mis hijos los conserven siempre", acotó
Oscar estudió hasta el segundo Semestre de Bachillerato y se considera un alumno regular, que nunca se fue de pinta, porque temía que sus papás se enteraran. "Era feliz con el 8 ó 7 de calificación, ahí nos la llevábamos. Las materias que más me gustaban eran Geografía, Biología y Español. Recuerdo a mi maestra de Química, mi materia favorita, la de español, Esther Comarousky, era muy exigente y regañona".
Por cierto, el apodo del Conejo, se lo puso uno de sus mejores amigos que tiene en el fútbol, como es Francisco Palencia, a quien considera un "gran guerrero de las canchas".
En sus inicios probó suerte en las sucursales del Atlante. "En un inicio jugaba fútbol de salón y un día el tío de un amigo me llevó a probarme a las sucursales del Atlante, cuando tenía doce años, me pudieron de lateral porque había dos cancerberos, hasta que enfermó uno estuve entrenando de portero, no pasó nada. Más tarde le intenté con Necaxa y Toluca, y lo mismo hasta que me descubrieron en los torneos del PRODF, aproximadamente a finales de los 80s y a principios de los 90s, se le abrieron las puertas del Club Cruz Azul. Mi primer sueldo fue de 600 pesos", manifestó con alegría.
El ex mundialista en tres ocasiones: Francia 98 y Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010, habló de los porteros que tiene México para cualquier evento: "En la actualidad hay excelentes arqueros, un Oswaldo Sánchez, todo un portero, Memo Ochoa, un joven con un gran futuro, Alfredo Talavera quién tiene la escuela de Oswaldo, Jonathan Orozco, estamos bien cubiertos en la cabaña mexicana con arqueros cien por ciento mexicanos".
Nos despedimos con una reflexión: ¿Qué significa ser portero? "Es aquél jugador que juega más a la perfección, sabes que no te puedes equivocar, es una persona que tiene que manejar su temperamento, sus nervios, no es fácil estar atrás y esperar a ver a qué horas te llega el balón, y por ahí si te llega y no la controlas o tocas, te hacen un gol. También es de mucha fuerza mental".
Fuente: Rotativo de Querétaro
3 Comentarios
no me cansare de decir señor OSCAR CONEJO PEREZ mereces mi respeto y admiracion hacia tu persona y profesionalismo gracias por defender la porteria de nuestro equipo necaxa que como tu es un equipo grande y con una historia muy rica en logros y hechos realizados al pasar de sus anios en el futbol no todos hacen una participacion historica en mundial de clubes "no todos tienen la capacidad de porterear dos copas del mundo" no todos le ganan al legendario santos de brasil del gran pele "no todos tienen la capacidad de marcar un gol con seleccion nacional siendo portero" y asi podemos mencionar muchas mas cosas
ResponderEliminarGRACIAS SR. CONEJO
convoco a la aficion necaxista en dejar un comentario positivo que se merece el gran conejo perez
fza rayos
rayo del nte
Mi nombre es Rafael Castorena G. Estoy de acuerdo contigo. Hay que alentar a uno de los mejores jugadores que tiene en estos momentos nuestro equipo NECAXA. Y ese es ni nada más ni nada menos que el gran Conejo Oscar Pérez, a mi en lo particular cuando jugaba con cruz azul, me gustaba mucho como paraba. Muchas felicidades Oscar, espero que sigas asi por muchos años y si es posible en el Necaxa. Saludos. Espero que San Juditas Tadeo nos ayude a que se salve nuestro querido NECAXA.
ResponderEliminarVALE RAYO DEL NORTE
ResponderEliminarTOTALMENTE DE ACUERDO: HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y EFECTIVAMENTE NUESTRO CONEJO SE HA CONVERTIDO EN UN PILAR PARA LA CAUSA NECAXISTA Y ESTOY DE PLACEMES PORQUE DESDE SU CONTRATACION FUI UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE LE BRINDO SU APOYO ANTE LA SERIE DE CRITICAS QUE VERTIERON CUANDO LLEGO AL EQUIPO.
VEO CON AGRADO QUE MUCHAS DE ESAS OPINIONES HAN CAMBIADO GRACIAS AL DESEMPE%O, LA ENTREGA Y SOBRETODO LAS SALVADOTAS QUE HA HECHO EVITANDO GOLES CASI CANTADOS.
DIOS TE SALVE OSCAR Y CIERRA LA CORTINA ESTE DOMINGO ANTE LA MAQUINA INFERNAL DEL TOLUCA
Atte. RAYOTAB
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.