Subscribe Us

Header Ads

El milagro de Bueno

Por Óscar Adrián Velázquez

Lo que está haciendo Necaxa debe tomarse con mucho respeto, logre o no quedarse en el máximo circuito.

En la fecha cinco, cuando el equipo no pudo vencer al Morelia en casa y sumó su quinto duelo sin ganar en el 2011 y octavo contando desde el 2010, más de uno creímos que era el principio del fin para los rojiblancos. Yo mismo aventuré con mis contactos en twitter diciendo que el cuadro hidrocálido comenzaba esa noche la gira del adiós en Primera División. Pero no. Hoy las matemáticas han dado un vuelco, y el equipo desahuciado volvió de umbral para estremecer a sus rivales en la lucha por la vida.

Necaxa está más vivo que nunca no sólo en las estadísticas, tan necesarias en un descenso, sino también en el espíritu de creer en su lucha. El equipo se ha transformado en un caballo decidido a venir desde afuera, y está a nada de alcanzar a los que ya cabalgaban con seguridad de salvación.

Y esta hazaña tiene valores muy definidos que ponen a temblar a los adversarios, especialmente al modesto Gallos Blancos.

No existe hoy en día en el futbol mexicano un equipo que juegue con más corazón que la escuadra de los Rayos. Desde el cambio de entrenador la entrega está por descontada cuando se ve un partido del cuadro Benjamín.

Y no sólo eso. Necaxa tiene conceptos que van más allá de la entrega. Su futbol raya por momentos en lo elaborado, en lo fino, en lo estético, sin el sello habitual de los equipos que se juegan el descenso. Vaya, a este Necaxa a veces le sale por ratos la clase en el campo.

Y este viernes se jugará un partido crucial ante el Monterrey, que dicho sea de paso, vivirá una aduana elemental en la ruta de defender el título de diciembre.

Al rojo vivo se pondrán las cosas si los de Bueno logran su cuarta victoria en el certamen. Los Rayos son actualmente el último lugar porcentual, y si logran hacer 19 de los 24 puntos que restan, estarían amarrando sin voltear a ningún lado su estancia en el Apertura 2011. Si esta cifra le parece elevada, pues entonces no ha visto que hoy los de cuentan con 11 de 15, paso muy similar al que necesitan para creer.

Con sólo ganar la mitad de las unidades que restan, obligarían a Gallos a sumar las mismas 12, y una más para salvarse. No se ve tan descabellado.

Lástima que exista la multipropiedad en el país. Lástima que las sombras de los pre arreglos puedan nublar el buen trabajo de Sergio Bueno en el cierre. De no ser por este punto, Necaxa estaría dando una demostración histórica de cómo resurgir cuando todo parecía perdido. “La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo”. Leon Tolstoi.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. jaja buen post pero la cagó en ese último comentario: pre arreglo?Que no joda! Si los malpensados lo quieren ver asi, se compró al américa, pero qu eno me vengan con que se compró al santos, al morelia y al azul para sacar puntos! que no joda el tipo ese!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el no dice que este arreglado sino que al final que se salve el Necaxa habra siempre quienes piensen que fue asi y creo que tiene razon. Pero lo unico que nos debe importar es que al final de la temporada el Necaxa siga en la division con la intencion de ganar el campeonato en la proxima campaña.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.