Subscribe Us

Header Ads

Crónica de un descenso anunciado

Por Mauricio Cabrera.

Las matemáticas no alcanzaron para extender la historia. El mediocre Necaxa lo fue tanto que acabó muriendo antes de tiempo, con la historia de éxito de los noventas desgarrada y con pocos, pero fieles y entregados aficionados que se preguntan por qué el dueño y la Directiva necaxista se empeñaron en matar al equipo.

En el fracaso, las responsabilidades son compartidas. Sin embargo, la tentación de lo democrático no tiene por qué ocultar a los más culpables dentro de los que ya de por sí lo son por el simple hecho de haber participado en el descenso de una escuadra que no tendría por qué volver a la Liga de Ascenso.

Los números finiquitaron la suerte de los Rayos y desnudan sin pudor alguno a dos actores protagónicos que de tan malos se convirtieron en antagonistas. ¿Brailovsky y Bueno? Uno sí, el otro no. Brailovsky sí porque sus cuentas son tan tristes como alegre su gastado discurso ante los micrófonos. De 15 partidos que dirigió, ganó 3, empató 1 y acumuló 11 tropiezos, 11 balazos directos al corazón de cualquier oncena que pelea por no descender. Sergio no porque su registro está entre lo regular y lo aceptable. Se impuso en 3 ocasiones, igualó en 5 y perdió en tres.

El segundo culpable es la Directiva. En el post-mortem necaxista, los hombres de pantalón largo son incluso más responsables que el "Ruso" por haber designado a quien no había (y sigue sin hacerlo) demostrado nada como Director Técnico, lujo que no debía darse una institución comprometida a tope en la batalla por la permanencia. Si la elección de timonel en aquel entonces fue equivocada, lo fue aún más el que apostaran por la permanencia cuando la urgencia de victorias pedía a gritos una modificación.

La desazón necaxista se concentra en la vuelta a la Liga de Ascenso, pero lo que más temor genera es lo que ello puede implicar, pues escuadras históricas han quedado condenadas al olvido gracias a que a sus dueños dejó de importarles lo que ocurriera a partir de la consumación del descenso. Si el Necaxa le importó poco a su propietario en la máxima categoría, preocupa aún más lo que el futuro deparará.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. tan fracaso anunciado que desde que se logro el ascenso, y que tv azteca nos tenia que transmitir y los dueños del equipo (televisa) no hicieron nada por evitarlo, ni el intento siquiera.... pues ahi se veia ya que no hjay interes, nunca lo ha habido, ni lo habra

    ResponderEliminar
  2. Asi es, lamnetablemente desde el torneo apertura 2010, se noto una falta de interes y de conocimiento por buscar la permanencia de Necaxa.. de interes porque televisa tuvo la oportunidad de trasmitir los juegos de Necaxa, pero tenia que reservarle un equipo a Tv Azteca, los cuales podrian haber sido los Tigres y el Atlas, pero Televisa dijo: " Ni madres que te doy a los Tigres,son ganancia segura en su estadio y en programación de sus juegos" y por eso Necaxa se tuvo que ir a Tv Azteca...

    Y en falta de conocimentos, solo hay que ver cuando corrieron a Arellano y como fue la contratación de brailovsky y su salida....

    Necaxista de Cd. Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Desde un inicio pintaba un panorama muy dificil para necaxa, el que la directiva no quiso retener al hombre gol en la liga de ascenco y cambiarlo por pavlovich o gandin que solo dieron pena, que tv azteca transmitiera los juegos, jugar los viermes en lugar de los sabados como estabamos acostumbrados, los villamelones, armando gonzalez, el ruso, el arbitraje, etc etc.

    Estoy triste pero a la vez tranquilo por que la aficion de verdad no dejo de apoyar, espero que en la liga de ascenso se pueda formar un buen grupo y hacer un buen torneo, no se si se pueda regresar en un año pero es mejor ganarse el derecho de subir a primera jugando y no con marranadas como puebla o atlante.

    Fuerza rayos!!! Y nos vemos en ranchuca

    Jose antonio d.f.

    ResponderEliminar
  4. @Jose Antonio: Marranadas!! Eso es!! Que ni se le ocurra a ogarrio o televisa querer mantener a Necaxa ideando planes "extra-cancha", como comprar alguna franquicia y ponerle "Necaxa" como si fuera una pinche mascota, eso si que seria muy humillante....

    Necaxista de Cd. Victoria.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.