Subscribe Us

Header Ads

Aniversario 88 | Más satisfacciones que penurias

Por Francisco Mac-Swiney A.

En esas épocas el Necaxa cambiaba de dueño (otra vez) y llegaba a manos de Televisa. La situación del equipo no era muy buena y venía de salvarse del descenso en 2 ocasiones, traía 2 desapariciones en su haber y mucha historia en su nombre y escudo.

Estaba yo en Irapuato, mi ciudad natal, viendo la TV un domingo a un lado de mi padre. El programa presentaba el resumen de cada partido disputado en esa jornada, no estoy seguro de que haya sido el programa “Acción” pero era algo similar. Tenía yo 10 años y mis conocimientos futboleros eran sumamente limitados.

Mi padre es americanista y por algún tiempo intentó inculcarme dicho mal, sin embargo y como bien dicen, el mal nunca triunfa (al menos en los cuentos) y no caí en las garras azulcremas. Ese domingo viendo la TV el me preguntó que si no le iba al América entonces “¿A quién le vas?” y en ese justo instante estaba el resumen de un encuentro de Necaxa contra Toluca. El bonito uniforme a rayas, un equipo que anotó varios goles y que tenía como patrocinador a Choco Milk no podía ser malo y fue cuando le contesté: “a ese equipo, el de rayas rojas y blancas”

A partir de entonces comencé a seguir con más atención a mi equipo. No sabía que en pocos años el Necaxa se convertiría en un equipo acostumbrado a ganar y protagonista indiscutible de la liga. Las satisfacciones que obtenía partido tras partido fueron enormes y hasta la fecha no dejo de agradecer a todos los jugadores que formaron parte de ese “equipo de la década” su entrega y profesionalismo.

Gracias al Necaxa he conocido a gente muy valiosa y gracias a clubnecaxa.com (sitio del que no hablaré por ahora) logré alcanzar sueños que cualquier aficionado a un equipo anhela.

He sufrido fuertes golpes de parte de mi equipo pero ninguno de ellos es tan grande como las satisfacciones que me regalaron y las amistades que me ha dado.

Son ya 88 años de vida de nuestro querido equipo, de los cuales yo tengo 23 como seguidor. Durante esos 23 años entregué casi 15 años de trabajo y esfuerzo para que un sitio de internet creciera. Sin duda mi afición es grande pero no tan grande como el equipo.

¡Felicidades Necaxa!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Felicidades por tu trabajo y compromiso, el Necaxa es fuerte por los verdaderos aficionados que no abandonamos ni en las situaciones más difíciles. Fuerza Rayo hasta la muerte!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En verdad has tenido suerte y los verdaderos Necaxistas seguiremos apoyando al equipo aunque lo traten mal

    ResponderEliminar
  3. Y la página que has apoyado ha crecido y tiene el respaldo de la verdadera afición. Atte. Carlos (necaxista2003) del estado de Morelos

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas:
    1. El chocomilk rifa.
    2. Una de las cosas que más le agradezco a Necaxa, a parte de las satisfaciones deportivas, es precisamente las amistades que he recolectado a lo largo de los años (sobre todo los últimos tres)como tú lo mencionas en el texto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pura celebridad en las fotos. ¿Te conté el día que Chava Cabrera me quería pegar? xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mas allá de las fotos, gran participación Paco.
    Me parece que todos, en mayor o menor medida hemos tenido la dicha de hacer grandes amigos por medio de nuestra afición al equipo, en tu caso y en el de Arturo fueron mas allá y como bien dices lograron lo que son auténticos sueños para cualquier aficionado del equipo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, recordando tantas lágrimas, pero la mayoría han sido de felicidad, ojalá que nuestro equipo viva muchos años más; y Taker cuenta la anécdota de cuando el Chavita te quería pegar porfa, saludos a todos los rayos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. @ Rayos Edomex
    Tenlo por seguro que la contaré acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me da gusto leer a todos los Necaxistas, ya que sus anecdotas y recuerdos siempre estan llenos de cariño y de pasion hacia el equipo, y si dicen que somos poca aficion consideren que es una aficion de calidad. Todos tenemos una historia que contar del porque apoyamos a este equipo, y no somos los de otros clubes que le van a determinado equipo, porque su papa le va, o porque es al que mas publicidad le hacen los del Necaxa tenemos conviccion por el equipo y una gran historia nos respalda ¡felicidades en estos 88 años, y que vengan muchos mas!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.