Subscribe Us

Header Ads

Necaxa en boca de todos | El Necaxa de Omar Arellano

Por Sergio Cedillo.*

Que tal, soy Sergio y soy aficionado al futbol. Como aficionado siempre es grato ver un buen futbol, equipos propositivos que salen a la cancha no importando si es propia o ajena con el deseo de ganar y no sólo sacar un puntito, es por eso que escribo sobre el Necaxa, no sobre el que descendió (la primera vez) sino aquel que jugo su primer año en liga de ascenso.

El equipo de Necaxa en ese año fue un conjunto espectacular, que si bien no contaba con grandes nombres, si con jugadores comprometidos con el equipo, para muestra sólo hay que ver los resultados (estadísticas) de ambos torneos, con los cuales regresaron a primera división con toda justicia, con un equipo que en mi opinión no necesitaba nada más.

En realidad el plantel tenía una defensa muy solida, comandada por el "Jefe" Quattrocchi, y un delantero que se dedicaba a hacer goles en la persona de Nelson Maz, y finalmente reconocer la buena labor del Técnico, quien es responsable del buen o mal desempeño del equipo, en este caso Omar Arellano.

Viendo esto, el plantel como estaba podía hacer frente a cualquier equipo de primera división, o al menos así creo yo, no así las personas que toman las decisiones en el club, pues como se vio, ellos creyeron que Maz no les era útil, así como otros jugadores y con el torneo en marcha tampoco servía Arellano para ellos.

En el lugar de estos aparecieron jugadores con "experiencia" dentro del futbol mexicano (frase muy sonada en nuestro futbol) y bueno el resultado fue el descenso al año de haber regresado. Eso sí, el descenso es para el club, no para los "experimentados" que después de fracasar da igual porque ellos sólo cambian la camiseta de algún otro equipo de primera que necesite "experiencia y renombre".

Sólo hombres comprometidos con el club y con la afición como Quattrocchi siguieron en este nuevo fracaso. El por qué no ganó el Campeonato de esta temporada pueden haber mil razones, pero el por qué descendió sin duda está relacionado a la herencia del "Hermano Mayor", que se ha dedicado a contratar jugadores que cobran mucho y juegan poco, y del cariño a la camiseta mejor no hablamos.

Y como decía al principio, como aficionado al futbol que soy, era muy grato ver jugar a aquel Necaxa.
*Sergio es aficionado de los Pumas de la UNAM

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. @Sergio: Estas en lo cierto.

    El NECAXA de hace dos o tres años, que era dirigido por Omar Arellano, en la liga de ascenso, era un equipo espectacular y sobre todo: AH QUE BIEN JUGABAN!!

    Ver CONJUNTARSE a Sebastian Maz con Romero en la delantera, al "Tilon" en la mediacancha junto a Barbosa, ver al JEFE QUATROCHHI solido en la defensa, la combatividad de Alejandro Castillo, Hurtado, Saavedra, etc....ERA UN DELEITE Y CLARO QUE LE PODIA HACER FRENTE A CUALQUIER EQUIPÓ DE 1ERTA DIVISIÓN!!

    QUE EQUIPAZO!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este nuevo plantel también sea un gran equipo, tiene fundamentos para pensar que les puede ir bien....

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR,A TODOS LOS JUGADORES DEL NECAXA....DEN LA VIDA EN LA CANCHA.
    NECAXISTA DE CORAZON Y HASTA LA MUERTE.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.