Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La agresión a Necaxa y sus aficionados en Celaya

Por Gerardo Taker.
(Agradecimiento especial para mi amigo Andrés Rayo por la información y las fotografías)

Al término del partido de Presentación del Celaya ante Necaxa, se suscitaron algunas escenas de violencia cuando nuestro equipo salía del estadio Miguel Alemán Valdés. Aficionados celayenses, presumiblemente de la barra 'La Demencia' aroojaron piedras contra el autobús del equipo y los aficionados necaxistas presentes, el Comando Rojiblanco.

Las fotos que a continuación presentamos nos muestran los daños que sufrió al autobús en el que viajaba Necaxa y algunos autos de aficionados necaxistas que estaban en esa zona. Al enterarme de esto y tras ver las imágenes, en lo personal no puedo sino preguntarme lo siguiente: ¿En serio la gente puede ser tan animal?.

Es reprobable que un partido de futbol termine con agresiones para el equipo visitante y para los aficionados que invirtieron tiempo y dinero para viajar de la Ciudad de México a Celaya, sin embargo lo peor es que la directiva del Celaya justifique a esos animales en lugar de procurar brindar seguridad a los equipos, instituciones y aficionados -sin importar la camiseta- que visitan su plaza.

El Director Deportivo del Club Celaya al ver el estado en el que terminó el transporte de Necaxa tuvo la 'ocurrencia' de decir algo que debiera ser motivo para que la Federación Mexicana de Futbol lo desafiliara sino por su irresponsabilidad, si por su estupidez. Esto fue lo que dijo el 'brillante' directivo cajetero: "Cuando fuimos a Aguascalientes tambien nos pegaron, que se quejan".

¿Es en serio?. ¿El futbol se ha convertido en una guerra y se tiene que aplicar la ley del talión?. Otorgándoles el beneficio de la duda en relación a que lo que dice sea verdad habrúa que preguntarle esto: ¿Acaso fueron los jugadores de Necaxa quienes les 'pegaron' cuando fueron a Aguascalientes?. ¿Fueron los integrantes del Comando Rojiblanco?. ¿Se dañaron autos particulares de aficonados?.

La irresponsabilidad del directivo celayense es tan grande como la agresión de aquellos animales que suelen disfrazarse de aficionados. ¿Hasta cuándo seguirá ocurriendo esto?. Necaxa tuvo que conseguir otro autobús para regresar a Aguascalientes, y si bien dicho gasto puede ser solventado sin mayores problemas por un club profesional, queda pendiente la cuestión de los aficionados. ¿Qué culpa tienen ellos de haberse puesto la camiseta de su equipo, pagar su boleto y su viaje?. ¿La directiva de Celaya les va a pagar los gastos que generarán las acciones de aquellos animales a los que estan justificando?.

¿Esto no debiera ser motivo suficiente para que la Femexfut tomara cartas y hubiera alguna sanción en contra del Club Celaya por los disturbios ocurridos a las afueras de su estadio?. ¿Necesitan que esto pase en un partido de la Copa MX para que el afectado sea un equipo de Primera División para entonces si darle cobertura y tomar cartas en el asunto?. Sin más, es lamentable lo ocurrido ayer en tierras cajeteras.

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Esto no es solo de la directiva de celaya, los inutiles directivos de Necaxa tienen que presentar su queja, dejando a un lado que solo a ellos se les ocurre organizar amistosos en plazas tan peligrosas

    ResponderEliminar
  2. checo (saltillo)15 julio, 2012 18:24

    Es muy lamentable que nuestro fútbol sea parte también de la inseguridad que rige nuestro país. no solo lastima a los aficionados, si no que ademas perjudica a familias quienes gustosos llevan a sus hijos a presenciar un espectáculo, los directivos de ambas escuadras deben tener como obligación el garantizar la integridad de los aficionados y aplicar sanciones a sus barras.
    Seria muy lamentable que alguna persona falleciera por un delincuente que se disfraza de aficionado y agrede a otro. Y lo peor que nuestros directivos sumergidos en la inutilidad de sus cargos esperen que esto pase para entonces tomar medidas.
    Ojala y esto no pase en nuestro estadio y demos ejemplo de respeto recuerden que nuestro equipo es el futuro de muchos niños.

    ResponderEliminar
  3. Animales? no se merecen llamar animales por respeto a éstos seres que piensan mejor que los aficionados de celaya, yo los llamaría escoria.
    Eso demuestra que no solo los aficionados necaxistas pueden correr peligro de alguna lesión, y que les espera a las demás instituciones? no se debería jugar en esa plaza a cualquier euipo podría pasarle lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. QUE ESPERABAN??? SI CUANDO VAMOS LLEGAN & NOS DESPOJAN DE LA CAMISETA SIN RAZON??? & LOS PUERCOS POLICIAS QUE DISQUE TIENEN EN AGUASCALIENTES... QUE POCA MEMORIA TIENEN, PINCHES PSEUDOAFICIONADOS!!!

    ResponderEliminar
  5. AGUANTEN BANDA!!! VAN A VENIR A AGUAS ESOS HIJOS DE PUTA Y VAN A VER QUE TRANZA!!! LOS PINCHES WEYES DEL CELAYA!!!

    ResponderEliminar
  6. aguante necaxa kieren guerra guerra tendran celaya los esperamos en aguas para k sepan k es odio al rival

    ResponderEliminar
  7. CHILLONES, CORRIERON...¡¡ NUNCA SE NOS PLANTAN CARA A CARA...¡¡
    JAJAJAJA AWANTE LA DEMENCIA, AWANTE LA BANDA DEL TORO..¡¡

    ResponderEliminar
  8. Violencia solo genera violencia, tan LAMENTABLE y REPROBABLE estos ACTOS de VANDALISMO, como lamentable es leer a "aficionados" de ambos equipos retándose desde ya para su próxima visita a su respectiva Ciudad....

    ResponderEliminar
  9. Maldito Cavernicolas, se nota que la mayoria de esa gente de guanajuato no tienen educacion por eso estaban podridos como equipos, dios castiga, ni pex mala onda para jugadores y aficionados del neca!

    ResponderEliminar
  10. Lamentable situación para todos los hermanos necaxistas que fueron agredidos. Me parecen increíbles las declaraciones de ese orangután de directivo, con perdón del primate. Digo, tampoco hay que generalizar que toda la gente de Guanajuato es así. Es como aquí en el DF, algunos neanderthals que apañan a la banda de provincia. Lejos deberían estar aquellos días en que el honor de tu equipo lo defiendes con violencia, es fútbol. ¿Esto no parará hasta que haya algún muerto y ahora sí se tomen medidas?.

    Banda de Aguas, no creo que sea correcto combatir fuego con fuego, no demuestras tu hombría con violencia y abuso, así eran los nazis. Está bien que haya pasión en el fútbol pero no aquella que se desborda irracionalmente y provoca estupideces como ésta.

    Está mal que meta a la política aquí, pero precisamente por eso gana el pinche PRI, nos dividimos entre nosotros y peor aún, les damos pretextos para que prohíban eventos o digan que todas las porras y barras son violentas.

    Cuando haya partido contra Celaya, les recomiendo cabeza fría, carnales. No hay que dejar que los veten o que haya algo que lamentar.El fútbol es de lo más hermoso, no dejemos que nos quiten nuestras ganas de llevar a las familias o niños al estadio. El fútbol es una fiesta, no una guerra.

    Rayo Izcallense hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  11. La risa es que la tal demencia se burlaba de la resistencia, los de irapuato y los de leon de tirar piedras y ahora estan peor, que querian que los jugadores se bajaran a darse un tiro que no mamen. Aparte esa demencia ni aficionados a celaya son ellos buscan violencia y su gente es rebel,de mty, y mas mamadas. La demencia hace sus mamadas y luego ni se planta, como a la piedad que solo fueron 7 changos, ahora ni cairan a aguitas, que se puede esperar de animales que hasta a una señora embarazada golpearon un dia contra leon, ojala los veten de caer a estadios

    ResponderEliminar
  12. plantar?????? desde ahi empieza todo mientras los de rayos vamos a apoyar al equipo estos changos van a buscar violencia pero asi son ahora jugaran con la piedad y pumas y esos si van en puño. que hara la demencia con la rebel un campo de batalla y luego culear para ir a cu, ademas que haras demencia ahora que jueguen contra pumas apoyaras a los dos equipos jajajajaja o tus integrantes se separaran para apoyar medio tiempo y medio tiempo jajajaja, la demencia es igual a la resistencia para de barras de putos jugando a ser grandes y al final solo en bola pueden y tirando piedras ves porque tu equipo no merecia ni ascenso,

    aparte que nosotros tenemos fotos de los orangutanes que andaban tirando piedras y no culeamos al mandarlas a la directiva para que los busquen nosotros no rompemos codigos de barras tu si golpeaste gente que no tenia nada que ver

    que valientes changos pegando 20 contra una familia o 20 contra un chavo y su novia vaya maricones cortados por la misma tijera que tu hermana la resistencia y las locas de arriba

    ResponderEliminar
  13. Como dice el comentario anterior, los responsables son esa barrilla de la demencia, chavillos que solo en bola y aventando piedras se quieren sentir malotes, que agreden sin ver que algunos necaxistas eran familias, señoras e incluso bebés en brazos y pequeñitos. Cuando nos pasaron del lado de la gente de Celaya, algunos aficionados de esta ciudad dijeron que estaban muy apenados porque esa barra no representa a su ciudad y eran una vergüenza (incluso en el primer tiempo hasta entre ellos se andaban peleando). Falta ver que se ponga la queja, porque hay fotos de estos escuincles que ni a ver a su equipo van, solo a sentirse los malotes aventandole piedras a las señoras.

    ResponderEliminar
  14. Deberian de dar esas fotos que se tomaron a la directiva y que por ahi se empiece, se les vete de su propia cancha, y de otros estadios.

    La cuestión es tan facil, a la directiva le vale lo que ha sucedido porque ellos rentan un camión, si el camión sufre destrozos el seguro que tiene el camión los paga y listo le dan otro camión al Necaxa.

    Pero la gente a la que le dañaron sus autos y la gente de la barra necaxista bastaria con que levante una demanda ante el ministerio publico, para quienes resulten culpables, con las fotos que se tienen de los orangutanes que aventaban las piedras basta que vayan por ellos y los detengan pagan los destrozos y hasta un tiempo detenidos no les caeria nada mal.

    Ya se hizo alguna vez en Leon, señalaron mediante fotos a algunos animales y fueron por ellos a sus casas, los obligaron a pagar los destrozos y demas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el dato al comentario anterior, los mismos afectados debemos denunciar si las directivas no hacen lo que les corresponde, pero eso se tiene que hacer en la misma ciudad de Celaya? Hay algún medio en el cual se pueda hacer esa denuncia si ya estamos en otro estado y regresar sale más caro?

    ResponderEliminar
  16. yo no pude tomar fotos, pero entre los que andaban aventando piedras identifique al gordo este:
    http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/269939_1426302554321_1735516004_665022_6925678_n.jpg

    http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/264509_1426301914305_1735516004_665016_2708369_n.jpg

    ResponderEliminar
  17. Pon tu denuncia en el ministerio publico de donde vives, y ahi te informaran que pasos se deben seguir

    ResponderEliminar
  18. Ese mismo gordo de las fotos, tambien viajaba con la Rebel de Pumas, y si toca un tambor no deberia ser tan dificil identificarlo, vamos a difundirlo por facebook, y twitter de seguro ese desadaptado tiene facebook o sale en alguna foto, hasta doble camisa son estos tipos, de hecho cuando tome las fotos ese mismo gordo es el que sale a un lado del chevy verde con una bermuda y tenis blancos, solo que cuando vio que tome las fotos me correteo pero logre escaparme metiendome a Sears; soy del comando queretaro.

    http://mx.fotolog.com/rebelqro/21698716

    ResponderEliminar
  19. se cobro lo ke hicieron en aguaspuercas ojetes de mierda AWAN77E CELAYA!

    ResponderEliminar
  20. jajaja el problema es que no tienen ustedes identificados a nadie, aqui hay fotos, y fotos claras donde se ven varios gordos y unos greñudos apedreando los carros; por lo pronto uno de los dueños del chevy levantara la denuncia y te van a hacer pagar tus graciosadas doble camisa, le vas a pumas y a celaya, o a monterrey y celaya jajaja

    ResponderEliminar
  21. LUIS MALDONADO APIZACO16 julio, 2012 19:13

    ES UNA VERGUENZA VER ESTO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE AFICCIONADOS BASURA, CUANDO YO FUI AL ESTADIO EN PUEBLA A VER A LOS LOBOS VS NECAXA, LA PORQUERIA DE AFICIONADOS, ME AVENTARON DE TODO CUANDO FUI AL BAÑO YA QUE TENIA PUESTA LA PLAYERA DE LOS RAYOS ALGUNOS MUY MARICONES ME EMPUJARON Y TRATARON DE GOLPER AL VER QUE NO LOS PELABA SE PUSIERON PEOR QUE ANIMALES GRACIAS A QUE LLEGUE A DONDE ESTABAN UNOS POLICIAS ME SALVE DE QUE ME PASARA ALGO PERO, DEBBEN DE ENCERRAR A ESTOS DELINCUENTES Y SACARLOS DE LA UNIVERSIDAD YA QUE LO QUE NECESITAN ES UNA CORRECCIONAL, NUNCA SE LES OCURRA ESTUDIAR AHI ES UNA PORQUERIA DE UNIVERSIDAD YSOLO BASTA CON VER A SUS ALUMNOS. EN FIN CON ESTOS ACTOS SOLO OCACIONAN QUE LA GENTE SE ALEJE DE LOS ESTADIOS.

    ResponderEliminar
  22. que se puede esparar de los ,aficionados inadaptados,imbeciles seguramente el cerebro que cargan arriba de los hombros no les da para mas,pobres estupidos!.ES LA CLASICA CHUSMA!CHUSMA!,esta gente asi nacio y asi se va a morir entre la mierda,hjos de puta!.

    ResponderEliminar
  23. k le hcen ala mamada ese tal gordo k dicen ni sikiera estaba ai jajaj agarrence otro pendjo, xk gordos greñudos ay muxhos y si tu my osicon que tienes evidencias salcalas wey, no seas osicon y primero investiga bien no enbares hente alo puro wey, lo k si t aseguro k ese gordo k sakas en fotos ay tstigos k no estubo aii

    ResponderEliminar
  24. la denuncia y demanda esta levantada contra ese gordo y contra quienes mas resulten implicados; las pruebas las tiene el ministerio publico y ellos se encargaran de acercarse con la directiva de Celaya o buscarlo para que responda por sus actos, la denuncia procedio ya que las fotos lo muestran claramente dañando los chevys y tirando una piedra al camion de rayos, y si hay testigos ya los llamaran para declarar pero no me iba a quedar de brazos cruzados y asi me costara volver a ir a celaya fui a poner esa denuncia.

    ResponderEliminar
  25. La Demencia pagará los daños

    Publicada el 07/17/2012

    La barra ‘La Demencia’ aceptó su responsabilidad por las agresiones del sábado pasado al autobús de Necaxa, por lo que se harán cargo de los gastos.

    Ayer se reunieron en la tarde con la directiva y reconocieron que la situación se salió de control, por lo que ahora pagarán las consecuencias y se comprometieron a guardar el orden para los siguientes partidos del torneo en casa para que la imagen del club no se vea dañada.

    “No justificamos pero desde que llegó la gente de Necaxa llegó con una actitud ofensiva y recibimos ofensas morales; algunos barrios se quedaron calientitos y cuando iban se encontraron a un chavo de la barra (La Demencia) dañado y eso fue lo que más calentó; se salió de control y no pudimos controlar a las 70 u 80 que iban y sucedió lo que tú ya sabes”, comentó Jorge Tavera, que está al frente de ‘La Demencia’, junto con ‘el Palomo’ y ‘el Kate’.

    El dirigente de ‘La Demencia’ señaló que se estaban comportando y que ahora se hará lo posible para que no se repita ya que sabe que no son todos los que apoyan al Celaya.

    “Ya teníamos acuerdos claros y caminábamos parejo, nosotros nos sentimos parte del Celaya FC y con este incidente de dos o tres inadaptados que no quisieron entender se vino abajo todo y por culpa de chavos que no supieron lo que estaban haciendo La Demencia se va a hacer cargo de los gastos que no nos incumbe pagar pero vamos a dar la cara porque estamos con el equipo, se va a pagar el pasaje de Necaxa para que se regresaran.

    “Después vamos a llegar a un arreglo para que se paguen los daños al camión y que la directiva vea que estamos con el equipo y no se quede manchada la imagen”

    ResponderEliminar
  26. jajajaja, asi que ya los regaño su papá?????? y a pagar, bola de delincuentes, asi siempre han sido las pinches barras del bajio, cobardes y solo en bola, con su pinche grito de no pasa nada a la salida se los lleva la chingada creen que intimidan cobardes pendejos, a ver si a mitad de temporada que su equipo vaya en el fondo de la tabla siguen gritando sus mamadas, si para mitad de temporada ni para el pasaje les va a alcanzar
    cobardes los de la demencia son cobardes y villamelones por naturaleza

    ResponderEliminar
  27. en la foto donde sale el camión del Neca, salgo yo, a huevo!!

    ResponderEliminar
  28. sinceramente yo me encuentro muy molesta, yo no soy de la porra del comando, pero cuando vamos a los estadios nos gusta estar con ellos porque son los que ponen ambiente y apoyan al equipo y de eso se trata, sin embargo como quieren que uno vaya a los estadios, yo fui con mi familia y entre ellos llevaba a mi nena de 3 meses y mi hermana de 6 años SON NIÑAS y tuvimos que andar corriendo por por nuestra seguridad y sobre todo por la seguridad de ellaS, antes de hacer sus desmanes deberian checar contra quien van o a quien les echa el pleito, pocas veces tenemos oportunidad de ir a apoyar a nuestro equipo y no se vale que cuando vamos pasen estas cosas, tambien pagamos un boleto y eso les benficia a su equipo, sinceramente no quedan ganas de volver a al estadio de Celaya, aun asi seguiremos apoyando a los RAYOS!!!!

    ResponderEliminar
  29. No es por molestar ni mucho menos tratar de justificar nada, es reprobable todo lo que sucedio, son personas inconsientes, pero tambien es inconsiente llevar una bebe de 3meses a un estadio de futbol e ir de visitante; se que la economia de cada uno es respetable para ir con niños a tribuna "popular", pero tambien hay lugares y modos, eso de ponerse a un lado de la barra con niños y una bebe como que no.

    ResponderEliminar
  30. VALE MADRES DONDE TE PONGAS SIEMPRE SE DEBE RESPETAR A TODAS LAS PERSONAS NO MAMES EN TODO CASO QU NO DEJEN ENTRAR LOS PENDEJOS ENFERMOS Y DAÑADOS QUE HACEN PURA PENDEJADA, NO PÓR ELLOS DEBEN PAGAR LAS FAMILIAS, DE LO COMENTADO POR LUIS ARRIBA, A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO EN EL ESTADIO DE LOBOS OTROS PENDEJOS INADAPTADOS, QUE BUENO QUE MAMARON Y GACHO JAJAJA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.