Por Borrego
1.
Juegos de ascenso.
Necaxa derrota 3-1 a la escuadra de Mérida en el juego de la
jornada 7 del Apertura 2011 con dos goles de Victor Lojero y un autogol de Eder
Patiño a favor de los rojiblancos y el descuento por conducto de Sonny
Guadarrama de tiro libre. El partido contra Mérida, aburrido, parco y roto
representa un clásico juego de liga de ascenso (Ascenso MX, Primera A, segunda
división o como gustes llamarle). Partidos donde los goles son productos de errores
defensivos en las marcas (1-0, 3-1) o vienen de una serie tremenda de rebotes y
el balón termina entrando con un pésimo remate de chilena (2-1). Partidos donde
el árbitro decide que el gol de algún jugador debe ser considerado como autogol
cuando la regla dice que si el balón lleva dirección de portería es registrado
como gol del jugador que ha tirado, aunque este sea desviado. Partidos donde la media cancha no existe,
partidos donde se juega a los golpes como en el barrio. Partidos donde el
equipo que juega bien pierde y el equipo que juega al ‘Hay se va’ termina
ganando. Partidos tan aburridos que se
vuelven entretenidos precisamente por malos. Partidos dónde se puede generar
una serie de rebotes y postes que duran 30 segundos sin que nadie pueda
reventar o anotar el gol. Son esos partidos de ascenso los que tanto miedo nos
daban la primera vez que Necaxa se plantó en la división de plata y que ahora
son precisamente el pan de todos los días. Lo triste es que cada vez nos vamos
acostumbrando más y más a esta clase de partidos en una liga en la que
deberíamos estar solo de viaje y de pronto como que no parece haber boleto de
regreso a primera clase.
2. El efecto
Lojero.
Es indudable que Victor Hugo Lojero ha dejado de ser un
referente más de el ataque Necaxista y se ha convertido en el hombre gol de la
escuadra rojiblanca. Lojero ha anotado 8 goles en los 6 juegos que llevamos de
liga convirtiéndose en líder de goleo del torneo hasta el momento e incluso ha
anota más goles que Sebastían Maz en su etapa como Necaxista en el mismo número
de juegos.
Es indiscutible que Lojero tiene olfato goleador y suerte de
campeón y la muestra más clara se dio en el juego de hoy contra Mérida: El
segundo gol lo anota con una chilena completamente descompuesta dónde rebana el
balón de forma asquerosa, haciendo lo que se conoce como un “Homero”. Me da la
impresión que si Victor Lojero hubiera conectado ese balón, muy difícilmente lo
colocaba dentro del marco y creo que en el tercer gol, Lojero realmente quería
controlar el balón y le salió un golazo de sombrero (con todo y la colaboración
del arquero al que oficialmente se le atribuyó el gol en propia puerta).
Mi pregunta es: ¿Estamos listos para considerar a Victor Lojero
como ídolo del Necaxismo o es solo el principal referente del Necaxa actual?
3. En mi casa y con mi gente…
Entre el apertura 2009 y el Bicentenario 2010 Necaxa consiguió una serie de 11
triunfos consecutivos en la cancha del estadio Victoria creando el
record de triunfos como local más grande en la historia de Necaxa. El cuadro
rojiblanco logró una racha perfecta durante el apertura 2009 y rompió la serie
en la jornada 4 del Bicentenario 2010 contra Lobos BUAP que consiguió emparejar
el marcador a dos goles en el último minuto.
Entre el Clausura 2011, la Copa MX y el
Apertura 2012 Necaxa ha conseguido una serie de 8 triunfos consecutivos en el
estadio victoria, misma que comenzó precisamente con un triunfo de un gol por
cero contra Lobos BUAP. ¿Será Necaxa
capaz de superar el récord de 11 juegos con paso perfecto? En el resto del
torneo Necaxa recibirá a Correcaminos,
Celaya y Veracruz en el estadio victoria donde podría alcanzar el número mágico,
sin considerar los posibles partidos de local en la copa en caso de avanzar a
la siguiente ronda.
4. Local y visita.
Las diferencias entre los resultados obtenidos por Necaxa en
sus juegos en el estadio Victoria y los partidos que han encarado como visitantes son
espectacularmente amplias. Para evitarles la lectura de un montón de datos
aburridos decidí presentar los datos de los juegos de local y los juegos de
visitante tanto en la copa como en la liga en la siguiente tabla:
JJ= Juegos jugados JG =Juegos Ganados JE= Juegos Empatados JP= Juegos Perdidos GF= Goles a favor GC=Goles en contra Dif= Diferencia Pts=Puntos |
Por lo tanto, podemos decir que Necaxa:
·
Presenta un 100% de efectividad en sus juegos
como local obteniendo todos los puntos posibles tanto en copa como en liga.
(18)
·
En el estadio victoria tiene un promedio de 3.0
goles a favor y 1.0 recibidos por partido.
·
Ha conseguido la misma cantidad de puntos que
goles (18) en el estadio victoria.
·
Como visitante presenta el 20% de efectividad
obteniendo 3 puntos de 15 posibles.
·
Tiene un promedio de 0.6 goles a favor y 1.2
recibidos por partido fuera de Aguascalientes
·
Ha conseguido la misma cantidad de puntos que
goles (3) fuera de casa.
·
Presenta un 63% de efectividad en total obteniendo
21 puntos de 33 posibles
·
Tiene un promedio de 1.9 goles a favor y 1.1
goles recibidos por partido.
·
Ha conseguido la misma cantidad de puntos que
goles en total (21).
*Todos estos datos toman en cuenta los puntos obtenidos por
resultado y excluyen los dos puntos extra que tiene Necaxa en la copa MX por
ganar las dos primeras series.
5. Necaxa y la Copa MX
Me queda claro que Necaxa tomó el
torneo de Copa con la seriedad que debía tomarlo. Actualmente se encuentra como
líder de grupo con 12 pts seguido de San Luis con 11 y hasta el fondo Jaguares
y Pumas Morelos que están completamente descalificados. Queda un partido de
auténticos 4 puntos para cada equipo y tomando en cuenta que solo clasifica el
primer lugar de cada grupo y el mejor segundo lugar, Necaxa podría quedar fuera
de la siguiente ronda si no gana en su visita a Morelos el próximo martes. ¿Cuál es el problema de ir a jugar contra Pumas
Morelos? Necaxa no gana de visita pero ni de broma. Y de no romper la mala
racha ese martes, el rojiblanco será uno más de los equipos de ascenso que
quedará fuera de la segunda ronda. Si Necaxa quiere llegar a cuartos de final
deberá emplear al máximo su fútbol y lograr sacar los puntos del Centenario,
pero para eso ¿será necesario jugar con el cuadro titular o sería mejor opción
dejar que juegue el cuadro que ha jugado toda la copa? ¿Será capaz Necaxa de
llegar a la siguiente ronda? Tiempo al tiempo.
47 Comentarios
La verdad es que esta pagina, ya me comienza a generar un conflicto, siempre escriben en una actitud muy jodida, demeritando la liga de ascenso y al mismo equipo, de verdad, que nada les embona. De verdad, decir que los goles todos son de rebote, que jodido estas, en fin, era mejor el sitio cuando era la pagina oficial, desde que los borraron y la escuadra hizo su propia pagina escriben puras jaladas, nada les gusta. Dices que es una pésima chilena? coño fue un recurso y salido el gol, si quieres ver una chilena gloriosa ve los vídeo de Hugo y deja de venir a mamar con comentarios como estos....
ResponderEliminarEstoy deacuerdo con el Amigo del comentario, por que hacer menos al equipo cuando gana, por que menospreciar sus triunfos, no importa si mete goles por rebote, no importa si la chilena no te gusta, no importa si le salio tiro en lugar de controlarla "BORRE" con todo respeto Amigo a ti y a los que hacen posible este espacio de libre exprecion en MEXICO, INGLTERRA, ESPAÑA, PORTUGAL etc. el que mete los goles gana, acuerdate que el futbol es de 11 por equipo y si los otros 11 no te permiten desarrollar un buen futbol por que cada que un jugador toma el balon lo baja a punta de golpes, simplemente no se puede, lo que si es triste es ver un stadio con un bajo nivel de audiencia mis respetos y agradecimientos a la gente que se da cita cada 15 dias eso es lo que importa esa es la chamba nuestra como AFICION como respaldando el trabajo del equipo con el apoyo incondicional nuestro de que sirve que se rompan el lomo en los entrenamientos sin su aficion no cierra el ciclo vamos banda neta que si se puede haciendo un esfuerzo , como dejando de comprar chelas cigarros etc. podemos comprar un boleto para ir al stadio neta que AGUASCALIENTES tambien tiene gente apacionada y que quiere al equipo hagan que el VICTORIA se una Fortaleza que cualquier equipo la piense antes de saltar a la cancha que sepan que EL VICTORIA Y SU FIEL AFISION si pesan...
ResponderEliminarGRACIAS EQUIPO POR UNA VICTORIA MAS, CLARO QUE PUEDEN HACER MEJOR LAS COSAS VAMOS PASO A PASO QUE SI SE PUEDE REGRESAR.
ATTE. FERNANDO MIRANDA DE TOLUCA...
Totalmente de acuerdo contigo , yo no se que partido vio este tipo, definitivamente si no quieren escribir algo con sentido y ético mejor que no escriban nada, en serio este tipo de "aportaciones" que mejor se queden en su cabecita.
ResponderEliminarque pagina tan jodida quien redacta eso esta PESIMO!!
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarDéjame aclarar un par de cosas:
1. La chilena fue mala, fue un autentico rebanón, sin embargo, yo no hablaba de lo mala que fue la chilena sino del buen momento del jugador, que apear de pegarle mal, la mete. La chilena fue mala, te guste o no.
2. Nunca dije que TODOS los goles son de rebote.
3. NUNCA fuimos del sitio oficial, ni fuimos el sitio oficial ni nada por el estilo.
4. Yo mamo como yo quiera, si no te gusta, pues no lo leas y punto.
5. Es una pagina de opinión y así como tu tienes derecho de venir a mostrar tu opinión y decir que mi redacción es pésima yo tengo derecho a decir que no me gustó el partido y que me molesta ver a Necaxa en liga de ascenso.
Saludos.
Hola
ResponderEliminarEs agradable leer de nuevo la sección olvidada del Borrego. No sé a quien prestarle más atención si a lo último que escribió el antes mencionado o bien al comentario lleno de odio, hartazgo, y demás que conseguiste en tu primera columna (fue un récord para la página, a mí me odiaron tiempo después).
Creo que primero será con el último punto, ya que en general estoy de acuerdo con tus ideas. En realidad no es que este en desacuerdo con lo de la Copa MX, sólo que no es necesario que Necaxa gane el juego contra Morelos, sino empatarlo. Esto es debido a que como bien comentas pasa el mejor segundo, situación que al empatar se lo garantiza porque llegaría a 14 puntos y no hay ningún otro segundo que pueda llegar ya a esa cantidad. Podría ser León o Morelia que tienen 10 cada uno, pero como ellos se enfrentan forzosamente perderán puntos.
El segundo también podría quedarse aún perdiendo siempre y cuando U.A.T y Altamira no ganen sus encuentros y de hacerlo, que no superen la diferencia de goles que tiene el equipo. Incluso como ya sabes en caso de que pierda y San Luis también, pasará en primero de grupo.
Ahora bien @Anónimo:
No sabes en primera lo molesto que es tener que hablarle a alguien sin nombre, por suerte eres hasta ahorita que estoy escribiendo el único, debido a que a veces son más y tenemos que ficharlos por número para no perdernos en las respuestas que les damos, mismas que en la página oficial no creo que suceda, y si sí, que bueno porque ya le hacen caso a la afición.
Ahora bien, si a ti te gustan los espejitos rosas, el que todo está bien, que se está jugando un excelente nivel de futbol, que el ascenso es una liga con un nivel alto, en efecto, este no es lugar, porque aquí no se hace fiesta por una victoria, ni tampoco es un desastre natural que se pierda.
Te lo voy a decir como cuates, y si me odias o no ya es tú elección. Aquí en México se juega una mierda, tanto en Primera como en la liga de Ascenso, y no es que los equipos sean una mierda, a excepción del América que crece gracias a la televisora que a nosotros nos hace menos, pero0 el formato de competencia y muchas otras cuestiones que podríamos tocar más a fondo en otra columna, no aquí que son las cinco del partido contra Mérida.
A nosotros en ningún momento nos borraron de la página oficial, te sugiero te pongas a investigar que paso, porque a los que les tiemblan las patas es a otros no a nosotros.
Y por último sobre la chilena... ¿un recurso? no te voy a decir que no, sin embargo nuestros conceptos de recursos son algo distintos, y como sea, si no entendiste lo que Borre quiso escribir, fue que como haya sido el gol contó y Lojero está teniendo una gran campaña, tan es así que mete goles como sea y donde sea. Por cierto que además el gol lo festejamos igual que tú y todos los que le van al Necaxa, o al menos eso creo.
me vale madre ...sus opiniones con que necaxa gane soy feliz..que importa que sea autogol,penal, o rebote .el chiste es sumar y si no gana de visitante, ya vendran tiempos mejores, no todo es color de rosa banda....saludos ...que la pasen bien..
ResponderEliminarEstán equivocados.. ningún equipo juega 100% bien todos sus partidos, ni el Real ni el City , NINGUNO .
ResponderEliminarBuscarle chichis a las gallinas cada vez que el equipo gana , empata o pierde me parece inutil , no sé si es para darselas de conocedores.
Somos NECAXISTA y lo único que importa es que suba a primera, no ponerle peros a como se ganó
LOJERO OPTÓ POR QUEDARSE CON RAYOS,.. Y HASTA CREO QUE COMPRARON SU CARTA.. BIEN POR ESO..
ResponderEliminarLA VERDAD ES IMPRESIONANTE LAS GANAS QUE LE PONE. COMO CORRE Y DEMAS.. OJALA Y SIGA ASI GRACIAS LOJERO.. VENGA NECAXA.. BUEN PARTIDO DE LA CERDA TAMBIEN..
ANIMO NECAMPEÓN
YO OPINO DE LA MISMA FORMA, EN VDD NO HAY QUE SER TAN ESTRICTOS, EN VDD PEDIAMOS UN EQ MAS OFENSIVO, Y YO EN VDD ESO LO AGRADEZCO... SE QUE TMB LES HAN ANOTADO MUCHO... PERO QUE MAS DAS... ESO ES ES LO BONITO DEL FUTBOL QUE YA CASI NADIE NOS DA.... ESPECTACULO.... SINO QUE CASO TIENE... Y ESTA MISMA ACTITUD ES LA QUE LLEVO AL LEON A SER EL CAMPEON EL TORNEO PASADO (Y SI NO ME CREEN CHEQUEN SUS NUMEROS, METIA MUCHOS GOLES PERO TMB LE METIAN MUCHOS) Y TAN ASI, QUE ME DA GUSTO QUE LE ESTE IENDO MUY BIEN EN LA PRIMERA DIVISION.
ResponderEliminarTE LO AGRADECEMOS NECAXA, MAS ESPECTULO, MAS GOLES... MUCHAS GRACIAS!!!
ATTE LUISIN
Que ganen como sea pero que ganen
ResponderEliminarYa cierren pasion, de verdad que no sirve de nada este blog de mierda que nunca esta contento con los resultados.
ResponderEliminarSE gane o se pierda critican, y yo se que es libre expresion pero si tanto les molesta como juega su equipo no entiendo para que tener un portal como este que solo pone de malas a los aficionados
:O no habia visto alex aguinaga DT de san luis no lo puedo creer :(
ResponderEliminarhttp://mxm.televisadeportes.esmas.com/futbol/partidos/liga-mx-apertura-2012/16388/san-luis-vs-leon/previo.html#
PASION ROJIBLANCA ES UN ESPACIO SOLO PARA AFICIONADOS QUE DEBERIA DE SER EXCLUSIVO PARA NECAXISTAS PERO ENTRAN OTROS AFICIONADOS DE OTROS EQUIPOS, LOS COLUMNISTAS DE ESTA PAGINA SON AFICIONADOS, POR LO TANTO ES UNA PAGINA DE OPINION LIBRE.
ResponderEliminarA MI ME DA GUSTO QUE SIGA ESTA PAGINA Y QUE NO HAYA DESAPARECIDO Y EN LO PERSONAL ME GUSTA LA SECCION DE LAS "5 DEL BORRE", POR QUE LO VE DE UNA MANERA CRITICA Y FRIA EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO Y ES QUE NO QUE NO LES GUSTE COMO JUEGA EL EQUIPO O LA FORMA DE LAS ANOTACIONES O EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO, SIMPREMENTE ES QUE AL NECAXA SE LE DEBE EXIGIR UN JUEGO PERFECTO POR QUE ESTA NO ES LIGA DE PARA NECAXA, NOSOTROS PERTENECEMOS A PRIMERA, POR LO TANTO NECAXA DEBE DE SER APLASTANTE, TEMIBLE (COMO SI FUERA UN BARCELONA O REAL MADRID O DE A PERDIS COMO LO FUE EL LEON).
PARA MI NECAXA OFENSIVAMENTE ES LETAL Y ME GUSTA Y AL FIN Y AL CABO LO QUE IMPORTA ES GANAR PARA ASCENDER, PERO DEFENSIVAMENTE ESTA POBLE, NO LO VEO SOLIDO, FALTA TRABAJAR MUCHO HAY.
YA POR ULTIMO BIEN POR LA OPINION DEL BORRE Y AUNQUE A VARIOS NO LES GUSTA LA SECCION, ALGUIEN TIENE QUE SER FRIO Y PONER LOS PIES EN LA TIERRA O MEJOR DICHO EN ESTE INFIERNO QUE ES LA LIGA DE ASCENSO.
ATTE: ALBERTO.
Estoy de acuerdo, ganen o pierdan, nada les gusta y si, dejare de vicitar este blog de mierda, solo veré los juegos y no le voy a jugar al DT, como casi la mayoría de la gente que escribí aquí, no te gustaron los goles, pues no veas mas la liga de ascenso, es la realidad del club, juega ahí y están haciendo un esfuerzo los jugadores, de ahora, para que salgas con esa mamadas de goles de rebote, chilenas jodidas y bueno vete a ver las ligas Europeas para que te sientas muy cabrón....
ResponderEliminarSe escribe visitar... tampoco le jugarás al buen escritor me imagino...
ResponderEliminarPués no te preocupes borre, la verdad como dices esta es una página de opinión pública y al que le parescan las opiniones pués chido y si no, la verdad se prefiere se abstegan de comentarios de este tipo, sinceramente concuerdo contigo en prácticamente todo, nos quieren vender a un Necaxa imparable, caundo la verdad no es así, se han ganado partidos en los cuales no existe la media cancha, no existe el buen fútbol y son partidos llenos de errores, el equipo atraviesa el mejor momento de los equipos de ascenso, pero eso no quiere decir que sea un equipo magnífico, pero igual no podemos culpar a los aficionados ni alegar porqe pués como necaxista o aficionado a cualquier equipo te dejas llevar con el corazón y ves que tu equipo es el mejor de todos, cuando no es así. Existimos aficionados objetivos que sabemos que la situación del equipo no es idonea, pero los aficionados que les gana el corazón alegan y alegan, simple y sencillamente expresa tu opinion y no aleguen con ellos, cada quien se engaña solo y se cree lo que se quiere creer. Saludos y muchas gracias por tus opiniones, por cosas así se mantiene el blog.
ResponderEliminarAl fin, una mente consciente de esta situación...
ResponderEliminarSimplemente los de Pasion Rojiblanca ya no tienen los pies en la tierra, ya se sienten muy chingones analistas y todo el pedo cuando en realidad no sirve de nada estar viendo los defectos del equipo cuando todo se queda aqui y no le sirve de nada al equipo.
ResponderEliminarEl unico que pone cosas coherentes es Taker de ahii en fuera los demas no estan contentos con nada, si ganan salen con estas mamadas de que goles culeros y partidos de liga de ascenso y liga facil.
Entiendan Necaxa vive otra realidad, ya no es el equipo de los 90, estamos pasando un mal momento y los aficionados aqui rompiendonos la madre Pfff. Creo que este portal seria mejor si los escritores fueran mas callados y entiendan que cuando tienes seguidores tienes que aguantar las criticas e insultos, pero reciben un insulto y salen como perros a defenderse y por lo tanto genera una discusion.
Si recibieran un insulto y se quedaran callados seria esto mucho mas facil. A eso estan expuestos con una pagina como esta. Pero neta si seguiran con sus mamadas de no aguantar insultos y estas cosas Cierren el portal en fin la informacion de aquii la vemos en otros lados.
Pongan los pies en la tierra escritores
No son aceptadas las criticas. Son todo poderosos y hasta se piensan que otros aficionados de otros equipos o gente de otra índole se les escribe para desestabilizar su blog. No tienen la capacidad de pensar que son los mismos aficionados del equipo, que se cansan de ver semana a semana como no les gusta nada, ni cuando ganan... Todo lo demeritan, pues cámbiense de equipo, la verdad es que seguirán escribiendo sus opiniones jodidas del equipo ganen bien o de suerte como dices o pierdan, aquí están ustedes para hablar mal de lo que hacen los jugadores. y si la misma info que manejan ustedes, esta en otro portal, no son capaces de colgar un link para ver los partidos, que se puede esperar del publico si semana tras semana pasa esto. Que les den....
ResponderEliminarVeamos, yo por lo regular no acostumbro escribir mucho en PR a pesar de que soy colaborador, pero creo que es tiempo de que, coemntar mi punto de vista, no somos críticos ni especialistas en fútbol, somos únicamente un grupo de aficionados que nos preocupamos por el equipo y tratamos de mantener enterada a la afición de todo lo relacionado con el Necaxa sea bueno o sea malo, PR es un blog con LIBERTAD de expresión, una libertad que la directiva Necaxista ha tratado de callar muchas veces, con amenazas, calumnias y hasta intentos de demandas.
ResponderEliminarEste blog se caracteriza por no criticar ni censurar la opinión de los aficionados, así que si hay alguien a quien no le guste nuestra forma de llevar el blog, pues con la pena, se leerán sus comentarios pero hasta ahí quedaran solo como comentarios, los invito a reflexionar y evitar que se nos "caliente" la cabeza, y con el merecido respeto de TODOS, si quieren leer cosas rositas y siempre positivas, los invito a que lean la "Pagina Oficial", digo... para evitarles corajes, saludos y buenas noches!!!
ATTE: Dante
SOLO PUEDO DECIR EN LO PERSONAL, YO ERA UNO DE LOS PRIMEROS EN DECIR QUE YA NO SE FUERA AL ESTADIO POR EL POCO ESPECTACULO Y LA MALA ACTITUD DEL EQ. PERO HOY EN DIA TE PUEDO DECIR QUE ME GUSTA EL FUTBOL ALEGRE QUE SE GENERA...YO NO DIGO QUE ESTE BIEN LA DEFENSIVA, HAY QUE MEJORAR... PERO SI ME DAN ESPECTACULO Y METEN MAS GOLES... POR MI EXCELENTE!!! Y COMO LO DIJE SALVO EL LEON Y MONTERREY, SON DE LOS POCOS EQ OFENSIVOS, Y EN VDD QUE DAN DE QUE HABLAR POR EL BUEN ESPECTACULO Q BRINDAN..... NO ES TANTO VER LAS COSAS SIEMPRE COLOR DE ROSA, PERO TAMPOCO ES SIEMPRE VERLAS GRISES... QUE SI NO LE PEGO BN EN LA CHILENA LOJERO, QUE MAS DA, FUE SU RECURSO EN SU MOMENTO, QUE A LO MEJOR OTROS SINO ES QUE CASI TODOS NO LO HUBIERAN "NI SIQUIERA INTENTADO", Y LO MEJOR "FUE GOL"... ENTONCES NO CRITIQUEMOS DE MAS.... Y SINO TMB ACUERDENSE COMO CRITICAMOS EL QUE EL DT SEA ORDIALES (EN SU 1ER AÑO EN ESE PUESTO) Y NOS ESTA DANDO RESULTADOS, QUE NO SE LES OLVIDE.
ResponderEliminarNO ME CANSO DE DECIRLO, BIENVENIDO EL ESPECTACULO, QUE DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS NO TENIAMOS.... GRACIAS NECAXA, NUNCA DEJES DE SER OFENSIVO!!!!
ATTE. LUISIN
NO SE BAJAN DE SU BURRO, SIGUEN DICIENDO CON LA PENA SOMOS LOS DEÑOS DEL BLOG Y SE JODEN SEGUIREMOS CAGANDO AL EQUIPO LAS VES QUE SE NOS PEGUE LA GANA, HASTA HOY NO HE VISTO NI UNA REFLEXION A FAVOR DEL EQUIPO, TODO HA SIDO MALO, Y NO ES QUE VEAMOS ROSA EL ASUNTO, SOLO QUE SI CAGA DE ENTRADA, QUE DIGAN QUE SIEMPRE SE GANA CON REBOTES, CHILENAS CAGADAS Y SUERTE. EL GOL 1 ES MUY BUENO Y NI SE DIGA EL TERCERO...
ResponderEliminares la primera vez que los leo y me parecen los columnistas un trio de pendejos en dodne un estupido borrego pone una nota en estado de ebriedad y otro jotito de alex lo defiende por que al resto del publico no le parecio y luego entran los lamehuevos a defenderlos.
ResponderEliminarque tristeza que se defiendan con esa frase que demuestra su poca falta de crieterio "si no les gusta vayan a la pagina oficial" lo unico que hacen es perder credibilidad y seguidores.
a mi me habian dicho que esta era un blog muy bueno pero la verdad deja mucho que desear. tal parece que lo que quieren es que esta pagina desaparesca..
me voy para no volver........
nuevamente me tengo que inconformar ante los columnistas, no es posible que se haya tomado el tiempo de escribir esto. me hace pensar que alguien lo hizo enojar y busco desquitar su coraje aca. estos son mis puntos de vista ante su comentario.
ResponderEliminar1.- dice que el juego fue parco, aburrido y roto clasico de la liga de ascenso. y donde crees que estas? en la eurocopa? claro que es liga de ascenso, creo que para la gente que asistio al estadio y gasto unos pesos por el juego se va mas agradecido de haber precenciado 3 goles que cuando solo hiban a ver uno. fue un buen juego ovbiamente siguen faltando cosas que mejorar pero si quieres ver espectaculo vete al circo....
2.- dices: Partidos donde los goles son productos de errores defensivos en las marcas (1-0, 3-1) o vienen de una serie tremenda de rebotes y el balón termina entrando con un pésimo remate de chilena (2-1). MI HERMANO TODOS LOS GOLES SEAN DE QUIEN SEAN MARADONA, PELE, MESSI O LOJERO SON PRODUCTO DE ERRORES Y ACIERTOS EL QUE ME DIGAS, PARA TU PUNTO DE VISTA LA CHILENA DE LOJERO FUE PESIMA, PARA MI FUE UNA BUENA CHILENA YA QUE COMO LE HAYA PEGADO, EL BALON TOMO DIRECCION DE PORTERIA Y FUE GOL.... FUE UNA BUENA CHILENA o que querias una chilena de HUGO SANCHEZ por encima de la porteria?.
3.- otra tonteria: Partidos tan aburridos que se vuelven entretenidos precisamente por malos. jajaja lei esta estupidez y eso me provoco risa..... quieres verte muy didactico y terminaste cantinfleando, no dijiste nada. no quieres rebotes ponte a jugar futbolito de mesa...
4.-otra: lojero ya no es el hombre referente, ahora es el hombre gol del equipo.... y eso que es? si eres el goleador no eres tambien el referente? o tienes que dejar de anotar para serlo no entiendo. y luego en ese mismo comentario dice esto: Mi pregunta es: ¿Estamos listos para considerar a Victor Lojero como ídolo del Necaxismo o es solo el principal referente del Necaxa actual? que mal comentario, acaba de decir que ya no es el referente y ahora lo pone de referente a idolo......
en fin una columna carente de sentido comun, inconsistente con sus comentarios y que solo refleja que estan ansiosos de que el equipo caiga para que todos sus comentarios acerca de directiva y cuerpo tecnico sean como ellos profetizaron. triste ver que salgan al desquite otros mas como alex a defender algo que no tiene pies ni cabeza, triste ver que siempre argumenten el que si no nos gusta nos vayamos a la pagina oficial. porque no decir que si el equipo no les gusta vayanse a escribir a la pagina del barcelona.
en fin creo que ya somos muchos los que nos damos cuenta que aunque no tenemos al real madrid. tenemos un equipo que nos esta dando resultados, de la forma como sea. el objetivo es ascender y poco a poco nos estamos encaminando a esto. ya dejen de escribir gris y escriban rosa, ahorita es momento de escribir rosa..........
Mi querido Juan Solis:
ResponderEliminarMe agrada mucho que hayas puesto tu nombre porque como ya dije en mi primer comentario, es molesto hablarles como anónimos.
Pues bien, en ese mismo comentario yo nunca defendí al Borre, debido a que él se defiende solo y no tengo porque hacerlo, incluso, le hice una corrección a su columna misma que te explicaré en breve así como antes lo hice alguna vez con otra persona que solía venir a comentar aquí.
Defendí el hecho de que a veces como aficionados, nos cegamos y nos volvemos algo "zombies" sin intensión de insultar, y dejamos de ser críticos con el equipo debido que antes de todo lo queremos y lo sentimos así como todos los aficionados, como nuestro equipo. Es muy parecido a cuando quieres a alguien tanto que pasas de lado las cosas que hace mal o que hace bien pero que como sea llega a un resultado.
Ahora bien, una cosa es que la columna del Borre no guste, y otra que diga la gente, "que jodido estás" "pinches columnistas antinecaxistas" etc etc, que ya pasa a otro terreno de insultar a la persona que escribe y no al comentario.
Esto como bien dices y te lo dije es una columna de opinión, yo estudio periodismo, de modo que cuando me dicen que "juego al analista" no, no lo hago porque desconozco los temas de dirección técnica, por eso otro colaborador llamado albirayo se encarga de eso. Yo me dedico a dar mi punto de vista sobre los temas que acontecen alrededor del equipo, y claro, para ello uso a la página oficial y blogs hermanos para poder hacerme de un criterio y luego opinar. Volviendo a lo de la "columna de opinión", como su nombre lo dice es un escrito donde el autor expresa de manera completamente subjetiva lo que éste piensa, es por eso que muchos periódicos en dichas columnas ponen una leyenda que más o menos dice "la opinión de este columnista no es necesariamente igual a la opinión que tiene el periódico o la empresa". No es exactamente así pero quiere decir que no siempre lo que el columnista escriba es lo mismo a la tendencia de una publicación. ¡Ah cierto! también hay otro tipo de columnas no nada más de opinión.
Yo no tengo problemas con que juzguen y me digan no estoy de acuerdo contigo, te faltan argumentos o lo que sea, y no es que me guste decir te lo dije pero el torneo pasado yo escribí desde que empezó que el León iba a ser el equipo que ascendería. En ese momento todos sin excepción me tacharon de aficionado del León, por decir que era un mejor equipo que el Necaxa.
Como dije yo no tengo problemas con eso, los tengo con que así como ustedes creen que esperamos que al equipo le vaya mal porque lo "odiamos", parece que ustedes como lectores esperan a que algo se publiqué para disparar sus insultos, lo mala persona que somos, y demás, cuando no tenemos ninguna otra intención que abrir un espacio distinto al que muchos como página de aficionados tienen, porque en efecto en más de un lugar pueden encontrar la información de las notas.
Por último, sí llegamos a poner los juegos aquí, el martes que fue el torneo de copa, me tomé el tiempo porque la página está algo decaída en ponerlo, porque no todos cuentan con televisión por cable para ver al equipo, y aún teniendo no siempre se pueden ver los juegos, de modo que así como todos, nosotros sufrimos también en ese punto.
respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo en que digas que la liga es una mierda por el formato en el que se juega. tal vez no sera lo mejor ni lo mas justo pero es lo que tenemos ahora. dime que liga no seria una mierda. la española? donde solo 2 equipos juegan para ser campeones, preguntate que pensaran aficionados del mallorca, del malaga etc. no desearian una liga como la de mexico? al menos para tener opcion de jugar una liguilla. una parte fundamental del futbol de cada pais radica en la cultura del mismo. tal vez paises como alemania, italia, españa les basta con su liga donde el primer lugar es el que queda como campeon. y que el aficionado este donde este su equipo llena estadios. en mexico lo que le da sabor a esta mierda como tu la llamas es la posibilidad que tienes de que al menos hasta las ultimas jornadas tienes oportunidad de calificar, lo que le agrega interes a un publico en donde si no hay resultados, no hay asistencia.
ResponderEliminary mi estimado al propietario de un club, lo que le importa es que haya gente en los estadios y genere dinero..
lo que me llama la atencion es que ustedes como periodistas que son siempre salgan con el recurso de invitarnos a leer la pagina oficial cuando no estamos de acuerdo con ustedes.
dime sinceramente como critico que eres y periodista etico, esta columna te parecio objetiva, con todo y las observaciones que te hice y por el momento que pasa el equipo, y como aficionados del necaxa. crees que era el momento de decir que lojero rebano el balon, y que el equipo aburre. no se percibe a un tipo que se sento a ver el partido y en vez de gritar el gol de chilena de lojero, se levanto renegando y quejandose por que le pego mal, o se la paso viendo el juego y decia que aburrido, que mal juegan. esa es la personalidad de un aficionado del necaxa?. el tipo estaba presionado porque tenia tiempo sin escribir y solo se sento a decir cosas sin pensar y saco lo primero que se le vino a la mente, eso no es ser objetivo.
Te lo voy a decir así, una columna de opinión no es objetiva, es subjetiva, yo no estoy de acuerdo muchas de las veces con Borre, por ejemplo, el estaba muy feliz de las victorias que el equipo ha tenido en la Copa MX ante los cuadros de San Luis y Jaguares de primera división, cuadros alternativos y equipos que están preocupados en otra cosa menos en que tengan una buena participación en un torneo sin chiste alguno y mal realizado.
ResponderEliminarPero también es cierto que el Necaxa jugó con cuadros alternativos y que independientemente de eso, un equipo de primera por simple jerarquía debe ser mejor que uno de una categoría inferior.
Yo no creo que se haya dedicado nada más a escribir porque no tenía tiempo, dado que elaboró una gráfica, misma que créeme sin la tecnología de los medios es muy tardada de hacer mas no difícil. Sobre tus observaciones, estoy de acuerdo en que quizá no supo cómo escribir lo que quería dar a entender, por ejemplo en lo de Lojero que dices, creo que quiso decir que ya no es sólo uno de los referentes sino el goleador que tanto se esperaba en el equipo. Y su pregunta sobre ponerlo como ídolo me parece que no es así, porque para eso debe ganarse un respeto como Aguinaga, Ivo, Pelaez, Quattrocchi, y no sólo decir que me quiero quedar en el equipo por convicción, lo cual siempre he aplaudido de él.
Sin embargo te lo repito es una columna de opinión, por lo tanto será siempre subjetiva, porque es su punto de vista, si fuera otro tipo de columna o algún otro género del periodismo escrito, podríamos hablar obligadamente de una objetividad.
Y pues ya más a fondo en lo demás que mencionaste, no, no creo que un aficionado del Mallorca quiera una liga como la mexicana, ni ninguno de los países europeos. Así como tú hay mucha gente que piensa que la liguilla le da otro sabor, cosa que no discuto porque los juegos en esa instancia se intensifican al ser de eliminación directa, sin embargo yo no apruebo que un octavo lugar, el cual pudo tener una racha de tres partidos ganados a final de torneo, se pueda "colar" porque esa es la palabra y aspirar a ser Campeón,cuando durante una temporada, no fue el mejor.
Es por eso que en Europa tienen sus torneos de copa, para que ese proceso de eliminación directa también exista, aunque en efecto, en el caso de España dos equipos están muy por encima a los demás, pero porque no existe un tope salarial que lo impida, no porque sea un mal formato, a diferencia del que se juega aquí.
En cuanto a que los dueños quieran un estadio lleno, eso créeme que no es del todo cierto, porque tienen muchas otras maneras de generar dinero a costa del equipo, el ingreso de los boletos no es prioridad para ellos, por eso a pesar de que cada vez son menos personas en los estadios, y estén supuestamente preocupados por eso, la realidad es que siguen subsistiendo sin mayor problema.
Si te mandamos a la página oficial, no es porque sea un "vete a la goma" es porque al tener ese mote, debe ser para todo equipo el primer referente de la situación actual del mismo y a partir de ahí, comenzar con una lluvia de ideas, las cuales se exponen en sitios como este y muchos otros blogs.
aunque habra cosas en las que no estaremos de acuerdo agradesco que tengas la amabilidad de contestar, y creeme que si aveces me subo de tono no es por ofenderlos a ustedes como persona,sino estrictamente a lo publicado de cualquier modo respeto tus comentarios y pido disculpas si se sintieron ofendidos, y pues aqui seguiremos comentando lo bueno y lo malo.
ResponderEliminarsaludos......
Esta vez, por falta de tiempo no les voy a contestar personalmente a todos como suelo hacerlo, sin embargo si lo haré de manera general. El texto publicado el viernes por la noche fue, es y seguirá siendo mi manera de ver las cosas. He leído cada uno de sus comentarios y me doy cuenta que la gran mayoria no piensa igual a mi, sin embargo, sigo creyendo que el juego de Necaxa es muy parco, aburrido y roto. No por eso dejo de ser necaxista ni mucho menos. Ahora, Necaxa no está como para escribir rosa. Un equipo que gana todo de local, pero solo consigue dos puntos de visitante no está como para aplaudir. Necaxa me parece un equipo de mucha historia y mucho prestigio (y creo que ahí si coincido con la mayoria) y me me molesta verlo en liga de ascenso, cuando debería estar peleando campeonatos en primera división, por eso no le aplaudo estos triunfos. Lo lamento si ofendí a alguien, sin embargo, mi opinión sigue siendo igual a la del viernes. Sobre lo del 'mal periodista' o la 'pesima redacción' que tengo, me temo que tengo que aceptar que es cierto. Soy estudiante de administración, aficionado a Necaxa. No soy periodista.
ResponderEliminarPD. La invitación sigue abierta para todos los aficionados a redactar sus opiniones y mandarlas a Pasión Rojiblanca: Sitio de aficionados como usted y yo, para aficionados como ustedes y yo. Saludos.
Estimado ANONIMO: Discrepo con el buen Borre en cuanto a que fué un partido aburrido. O al menos los últimos cuarenta minutos que fué o que ví. Pero de ahí a entrar en polémicas y ataque personales, en el insulto directo, se me hce muy mala onda. Todos tenmos derecho a opinar y si no estoy de acuerdo, también tengo derecho a expresarlo. Pero nada ni nadie me da derecho a faltar al respeto. O como algunos pusieon por ahí, dejo de perder mi tiempo y lo destino a otra cosa.
ResponderEliminarQue el árbitro en el "autogol" se equivocó, se equivocó. Que nos anularon un gol, nos lo anularon. Que a mí me da pena que el Necaxa esté en segunda división (eso es), me da pena. Pero lo primero ue podeos hacer para crecer, para mejorar, es aceptar la crítica. Y no dudo que el Borre acepte criticas, pero lo que es inacepable es el insulto. Y el insutlo cobarde de alguien que se esconde tras el anonimato de no firmar su comentario ni dar la cara. Eso le resta mucha validez al comentario de cualquiera. Que te parecen muy negativs s comentarios?? Pues a mí me viene bien para no ver un mundo color de rosa e irme con la finta de un resultado aparentemente contundente. Que da gusto ganar? Claro que da gusto! Pero también se aprende al conocer opinones de otras personas. Incluso, yo tendría presentes varias de tus obervaciones, pero lo echas a perder con los insultos y tu anonimato.
Y deemos agradecer a todos los que se toman lamolestia de comentar y en pecil al Borre, porque hace una cosa útil y sana, destinando su tiempo y espfuerzo en analizar, reflexionar y redactar. No soy experto en letras, pero no veo ninuna falla en su redacción. Y el problema de ser anónimo es que no se sabe si fuiste tú u otr anónimo quien lo dijo. Y no se trata de defender a nadie sno al derecho que tnemos todos d expresarnos pero RESPETANDO A LOS DEMAS. Vamos quitándonos lo agresivos e itolerantes y volvámonos más inteligentes y creativos. No creen?
Saludos
Atte.
Ing. Joaquín Mancisidor
Escritor chinga tu madre
ResponderEliminarYa cierren Pasion chinguen a su madre no es lo mismo de antes
ResponderEliminarme agrado mucho el juego del necaxa ,para que un jugador reciba solo no siempre es necesaria una mala mark , sino tambien un buen movimiento para desmarcarse,en cuanto a la chilena de lojero mas ke recurso o asquerosa chilena me parece una reaccion veloz , si en el ultimo gol es autogol o no , es lo que hace bello a este deporte la suerte ke muchas veces define campeonatos y en cuanto a la jugada de los miles de rebotes , me agrada que no entrara el gol fue una jugada futbolera y no vi postes con la porteria abierta sino defensas y salcedo barriendose como perros de casa para ke no entrara el gol. ojala que podamos conseguir por fin el triunfo de visitante yaque tenemos uno de los mejores planteles sigan con la pagina y lo mas importante fuerza rayos.
ResponderEliminaratt.roco
Esta seccion estaba bien donde estaba... En el olvido
ResponderEliminarEl Borre con un post recibe mas mentadas que el Taker. Los que difieran de la opinión con el Borre deberían de mandar su opinión BIEN FUNDAMENTADA y no nada mas mentar madres a lo güey.
ResponderEliminarjaja el anonimo anda bien enchilado y bien ardilla. Ya esta compañeros dediquemonos a dar nuestras opiniones, tomar lo que nos convenga tomar, respetemos puntos de vista y apasionemonos al grado que querramos, todos le vamos al necaxa, unos lo analizamos criticamente (algunas veces de manera severa lo acepto) y otros nos cegamos y pensamos que el equipo es una maquina imparable! en fin solo aprendamos a respetar!
ResponderEliminarSigamos apoyando al equipo y... Fuerza rayos!!!!
Yo creo que a Lojero le falta algo importante para considerarse "ídolo", talvez ganar un campeonato con NEcaxa ó ganar un titulo de goleo; por ahora es el referente y sin duda me atrevo a decir que el mejor jugador de Necaxa en los últimos 3 torneos.
ResponderEliminarSe que muchas veces se "abarata" el titulo de idolo,pero va en camino de serlo, si Salgueiro por besar el escudo de la playera y jugar 3 partidos buenos muchos ya lo consideraban idolo; asi que tiempo al tiempo, lo que si es que Lojero tiene algo que no tienen muchos de los que han pasado por Necaxa: HUMILDAD.
Este jugador no es de los que se "marea" tan facil, no reclama, no finge, y no hace muchas cosas que otras "divas" si; aparte que Lojero vaya que le ha sufrido por hacerse un lugar en el futbol profesional.
saben que compañeros necaxistas, esta pagina o blog o como se llame a mi me gusta mucho ver las opiniones diferentes que aqui se ponen, en algunas cosas estoy de acuerdo con borre y otras no, pero no se vale que vengan a insultar aqui a los compañeros aficionados del necaxa, por favor ANONIMOS tengan el valor de dar la cara escribir su nombre, abranze una cuenta en google y desde alli comenten, en fin apoyemos al necaxa siempre para poder llegar a primera division de ahi somos, y que esta pagina siga durando por mucho tiempo
ResponderEliminarfuerza rayos
La pagina esta excelente y los comentarios cumplen a la perfección con la función, con todo respeto, quien quiera comentarios dulces y alabanzas, que vea telenovelas, donde siempre hay finales felices.
ResponderEliminarMejor que los de PR hagan mejor programación de la página para poder escribir nuestro pinche nomnombre noo??
ResponderEliminar@ Anónimo
ResponderEliminarNo necesitamos programar nada. Abajo de la cajita blanca donde escribes tu comentario dice COMENTAR COMO y ahí puedes poner tu nombre, correo, Facebook, Twitter o lo que quieras.
comparto tu opinion borre, el necaxa de visitante es pesimo, mientras q de local es grande. pero despues de medir la balanza, creo q nos da esperansas de sonyar con el campeonato de liga y/o copa.
ResponderEliminarBorre lo que dices es cierto pero si exageraste un poco esta vez con tus lineas. Tambien hay que aceptar nuestros errores y no pensar que siempre estamos bien. No he visto un dia que digan que se equivocaron en sus analisis, siempre se defienden tras los insultos y si es verdad lo que dice un Anonimo de ahii. Ustedes por administrar esta pagina estan expuestos a criticas y insultos y los tienen que aguantar sin estar defendiendose.
ResponderEliminarNo los peles y que se metan las criticas por la cola
Atte: Rayo Capital
en mi opinion no existe en la actualidad una mejor pagina para la aficion necaxista q esta. el esfuerzo que hacen ustedes por informarnos siempre sera reconocida por la mayoria de quienes entramos a enterarnos de lo q acontece con nuestro equipo.
ResponderEliminarcon respecto al tema creo q el camarada borre se encontraba en un momento de frustracion o bien jarras como alguien comento antes por q sus conceptos estan muy disparatados y fuera de la realidad, es contradictorio en muchas de sus comentarios como ya tambien lo dijeron.
no me lo imagino como integrante de una barra necaxista donde la mayoria esta ahi llueve o truene, con hambre, con sed, despues de viajar un chingo de kilometros, siempre apoyando al equipo con todo, aunque los goles los hallan metido con las nalgas pero empujando siempre a ganar.
sus comentarios lo hacen ver mas bien como un aficionado comodo, condicionando su apoyo solo si necaxa va ganando y ademas a su manera, si no, no sirve el esfuerzo q los jugadores estan haciendo en la cancha.
a pesar de este tipo de aportaciones sigo creyendo en PR pues es donde encuentro refugio siempre q quiero enterarme de mi necaxa. las opiniones de algunos con los q no este de acuerdo no me haran cambiar mi forma de pensar.
Rayo Capital: Leo todas las criticas con mucho gusto porque siempre nos ayudará a crecer, sin embargo, siempre me siento obligado a defender mi punto, pero así es esto. Claro que estamos expuestos.
ResponderEliminarSaludos.
Mel: Mi critica hacia el fútbol de Necaxa es pésima, como ya dijeron por ahí, pero creeme y te lo digo de corazón, que no soy un aficionado cómodo. Sí me dan coraje este tipo de partidos, es precisamente porque quiero ver a Necaxa en lo más alto y creo que todos aquí, pero para ver a Necaxa en la gloria, hay que exigir. Por último quiero comentarte que yo he viajado con el comando (sin ser parte del comando) y me he aguantado dos descensos y si fuera necesario, aguantaria 10. Me da gusto por fin leer un comentario que no éste de acuerdo conmigo en especifico, sin demeritar la calidad del blog y del resto de mis compañeros.
Un abrazo.
entiendo bien tu sentir borre. no dudo tantito de tus experiencias en las barras de necaxa, desafortunadamente tus comentarios me hicieron pensar otra cosa.
ResponderEliminarno se nada de periodismo pero sinceramente creo q antes de publicar cualquiera de tus trabajos deberias releerlos y pensar en todo lo que esta detras de esas lineas.
no es con la finalidad de q les des gusto a todos pero puedes decir casi lo mismo a lo que escribiste en esta aportacion pero no de esa manera tan dura y directa por que necaxa es nuestra pasion, esta pasando por buen momento en ambos torneos y lojero esta en vias de convertirse en un referente si no es q ya lo es y tratarlos asi se vio como una gran falta de respeto de tu parte. al final fue solo un juego y desgraciadamente no fue de tu agrado (a muchos si les gusto, yo no lo vi) y no por eso se merecian los calificativos q les colgaste.
tampoco se trata de hecharle floresitas a todos los del equipo pero por un mal juego desde tu punto de vista creo q fueron muy desatinadas tus observaciones.
es mi punto de vista, tu tienes el tuyo, puedes continuar con tu forma de pensar y escribir igual en torno al equipo, yo y algunos otros los repetaremos pero tambien te manifestremos nuestros desacuerdos... un saludo, bye.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.