Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2012 | Dorados 1-1 Necaxa

Dorados de Sinaloa y Los Rayos del Necaxa empataron a un gol, en la cancha del Estadio Banorte, en su partido de ida de las Semifinales de ASCENSO MX.

El conjunto local daño desde los primeros instantes; Gustavo Ramírez abrió el marcador a los cuatro minutos con un disparo que fue desviado por la zaga necaxista. Así mismo, Danny Santoya puso igualdad de condiciones con un golazo a los 18´minutos. El colombiano mandó un remate que techó al arquero Alfredo Frausto y de paso le dio a los Rayos un valioso gol como visitantes.

Es así, que el pase a la gran final de ASCENSO MX será definido el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Victoria.

El partido
Espectacular duelo que abría las semifinales de ASCENSO MX. Las mejores ofensivas comenzaban su serie en casa de los sinaloenses, el Estadio Banorte, con la misión de instalarse en la gran final del torneo.

El partido comenzó intenso; apenas pasaron cuatro minutos cuando los sinaloenses hicieron valer sus condiciones. El paraguayo Gustavo Ramírez recibió en las afueras del área, le pegó con fuerza y el balón se coló en la horquilla izquierda tras ser desviado por un defensor. Navarrete quedó inmóvil ante aquel inesperado desvío.

Necaxa lució desconcentrado tras el revés tempranero; pasaron dos minutos y los de casa avisaron nuevamente. El zaguero Gerardo Castillo se anticipó en un servicio de tiro libre y mandó un disparo de primera intención que pasó apenas desviado del metal izquierdo.

Dorados estaba superando a su contrario, no le permitió acomodarse, lo presionó; mientras que los Rayos no encontraban la forma de recuperar el balón. Sin embargo, un excelente pase a profundidad, desde la media cancha, permitió que Danny Santoya equilibrara la balanza con un gol de bandera. El colombiano esperó la salida del arquero y posteriormente cuchareó para clavarla en el marco. Necaxa se ponía 1-1 a los 18´minutos.

El trámite fue más abierto; la igualada permitió que los visitantes retomarán confianza y que compitieran al parejo de unos sinaloenses que estaban haciendo un gran trabajo en el terreno de juego. Al 25´, Juan Carlos Mosqueda avisó nuevamente por medio de los Rayos; el mediocampista le pegó de media distancia y estuvo a punto de sorprender, aunque la esférica fue desviada por la zaga local.

La respuesta del anfitrión no se hizo esperar, pero una excelente reacción de Armando Navarrete, a un testarazo a quemarropa, evitó que los hidrocálidos se vieran de nuevo en desventaja.

El entretiempo estaba a punto de llegar al Estadio Banorte, pero los de Culiacán todavía llamaron la atención. El veterano Cuauhtémoc Blanco puso un gran servicio, medio gol, ante la llegada de Juan de Dios El Che Che Hernández, quien se la perdió al mandarla a la tribuna.

Punzantes salieron ambas escuadras en el complemento; una intervención de Navarrete, así como un disparo impactado en uno de los postes sinaloenses, evitaron que el tanteador se moviera en los primeros minutos del segundo tiempo.

La siguiente corrió por cuenta de los anfitriones en una jugada a balón parado. Cuauhtémoc Blanco mandó un buen servicio con toda la ventaja para la llegada de Mario Osuna, quien no hizo un buen contacto con el esférico y observó que dramáticamente impactaba en el metal izquierdo. El mediocampista se perdía una importante al 63´.

Dorados era mejor en la cancha; al 68´ gestaron una vistosa jugada que prometía grandes dividendos para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la intervención de la zaga rojiblanca y el poste evitaron que el público asistente festejara una vez más.

Una más de los de casa; el encuentro ya estaba en los 73´minutos cuando Héctor Isidro Velázquez soltó un peligroso fogonazo con dirección a puerta. Pero Armando Navarrete se agenció como la figura necaxista tras alejar el peligro con un buen lance.

Se extinguían los 90 minutos en el Estadio Banorte; los de Sinaloa siguieron insistiendo y los de Aguascalientes defendieron eficazmente. La última fue para los Rojiblancos; José El Shaggy Martínez habilitó a Víctor Lojero y este culminó con un remate que fue bien atajado por el cancerbero Alfredo Frausto. Los de casa también se salvaron.

El tanteador se mantuvo con empate a un gol; el colegiado Erick Yair Miranda decretó el final del partido y el pase a la gran final se definirá el próximo sábado en el Estadio Victoria.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Paso Lo que temía las supuestas faltas sobre el jorobado en los tiros libres casi todas nos ganaron tenemos que tener mucho cuidado con Eso nos vimos un poco tensos ellos tocaron mucho elvalon y nosotros Por Lo regular purs trazos largos y aveses no marcabamos ellos si nos apretaban bien y al capitán no Lo vi suelto hojala ganemos el sábado. Bueno vamos a ganar vamos mis rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.