Por Alex
Twitter: @LXPHNX
Ha sido una semana difícil en cuanto a mis pensamientos sobre Necaxa. Desde el viernes que terminó el partido, muy molestó y ciertamente de manera violenta, escribí tanto en facebook como en unos papeles todo lo que pensaba sobre el resultado y las burlas que viví en la redacción. Llegué a pensar por un momento que lo mejor era plasmar en ese mismo momento toda la clase de mentadas de madre hacía la institución y los jugadores, pero algo me hizo esperar hasta el día habitual en el que lo hago. Mucho mejor, porque ahora puedo hablar de dos partidos y un accionar "distinto".
El pasado viernes, Necaxa llegó al victoria nuevamente con la etiqueta de favorito y demoledor. Para unos crédulos y esperanzados, el flashaso del torneo anterior y el gran super liderato obtenido, daba a pensar que lo sucedido en Puebla fue un mero "accidente", yo, estaba incluido en ese pensamiento de fe. Los minutos pasaban y Altamira se adelantó, como sea, pero se adelantó. El sufrimiento no se hizo esperar, el hashtag en twitter aparecía y por si fuera poco se iba metiendo en cada una de las venas por donde corre la sangre eléctrica. La angustia no terminó con el empate, ni tampoco con la vuelta del marcador porque en breve los visitantes empataron y no sólo eso, se atrevieron a volverse a poner arriba y a escasos ocho minutos, él que para muchos fue el verdugo necaxista en la semifinal, Victor Hugo Lojero, rescataba un miserable punto, sí uno de seis posibles con un descanso en puerta.
La situación me hizo pensar muchas cosas en contra de esos que estaban en la cancha, todos incluidos, ninguno se salvaba. También en el rencor que le tengo a ese estadio y esa ciudad por la falta de apoyo, y entre otras cosas la frustración que da que cada que dices que está cerca la vuelta a primera den ese tipo de ridículos.
Cuando mi coraje bajó, mi mente se empapó de toda clase de pretextos tal cual una relación codependiente, "Mal día de los muchachos", "Hay que agradecer el esfuerzo de rescatar el empate", "Es la fecha dos, aún están soltándose", "La próxima si convencen", entre las principales. Luego, todo ese humo se despejó y llegó a mi mente una clara idea, el ascenso.
Para todo esto llegó el duelo ante Neza, donde se jugó con un cuadro alterno y en la Copa, el equipo de Necaxa sorprendió a los Toros que se llevaron tres "pepinasos" a su cancha, mismos que querran devolver el próximo martes. De esta forma, el sorprendente rayo se convirtió en líder del grupo 1 y líder también de la general de la clasificación. La Copa MX, es un éxito para Necaxa y entonces sí, en el partido de los otros dos rivales de grupo, América y Altamira, "todos" nos sentimos superiores a Altamira porque no dio pelea en el Azteca y sólo se llevó dos, por lo que entonces estamos arriba y somos mejores que los de Coapa, mismos que por cierto si juegan en primera.
El resultado hizo olvidar todo mal paso, otra vez se quiere al club y otra vez hay esperanza, en verdad contra Altamira sólo fue un mal partido, porque sí somos superiores a ellos y también vencimos a Neza otro favorito a ascender de forma contundente. Esas son puras mentiras.
Seamos claros y bajemos de la nube. La copa MX es un torneo inútil, minúsculo, que a nadie le importa (ni a los de primera, ni a los de ascenso) los medios por obligación deben cubrirla y hacer que venda de alguna manera (sobretodo Televisa y Azteca), un estorbo así le pone a Necaxa dos rivales que, desde que se volvió a descender no se le ganaba como Neza y otro, que por la historia que todos sabemos, se le odia a más no poder, razones por las cuales, las nubes de la victoria y el no ver la realidad son más fácil que se pongan.
Necaxa no está para jugar bonito en torneos que no sirven para nada, y los resultados que se obtengan en éste no importan en absoluto y debe tenerse claro. Una cosa es que dé gusto vencer a un rival y otro saber que el torneo que importa, la posición del equipo es una burla y una vergüenza, sí aún siendo la fecha dos. No hay pretexto de ninguna manera para justificar los resultados adversos en la liga que te da el pase a la Primera división. Ya no puede ser un mal día, porque de esos ya se tuvieron tres si contamos los juegos de Dorados, Lobos y Altamira, tampoco es cuestión de que es el inicio del torneo porque el equipo es el mismo y por ende, el resultado que se obtuvo debe mejorar rotundamente.
Ya no hay tiempo de ver el por qué pasan las cosas, el torneo o se gana o hay un año más creyendo que la división de ascenso le queda "chica" a un equipo que hasta hoy se ha comportado como "chico". En estos tiempos donde se necesitan de espejismos para ser feliz, el Necaxa es el mejor maestro.
P.D: Esperemos que el descanso y su puntito no terminen para el domingo en la penúltima posición de la categoría, mientras tanto, esperemos el duelo ante Neza, donde estaremos preocupados por cosas intrascendentes.
4 Comentarios
Muy bien dicho, amigo. Lo unico bueno de la Copa MX es que les da oportunidad al resto de los jugadores de tener actividad y mostrarse para ser considerados en la liga. Jugadores como Maxi Perez, Luis Omar Hernandez y el "Borita" Alcantar demostraron que deben ser titulares en la liga... ya es tiempo de sacar al petardo de Horacio Cervantes, Huicho Garcia, y Luis Perez. Si Ordiales no hace estos cambio es porque tiene intereses ajenos al club o por que tiene sus favoritos aunque jueguen muy mal. Hasta un ciego sabia que la defensa es un desastre y que el "More" no es el jugador idoneo para ser el creativo del equipo por sus malos baches. Si de verdad hubieran querido ascender hubiesen traido un defensa central o un medio creativo de buena calidad... no era necesario traer al De Pinho y esa plaza de extranjero la pudo ocupar alguien con los antecedentes anteriormente mencionados.
ResponderEliminaresta liga d ascenso no da para ilusiones , no es como la primera ke si entras a la liguilla es buen torneo , ak si no se sube no sirve de nada aunke rompas todos los records de puntos de goles, la liguilla anterior es la viva imagen de lo que me refiero llegaron a la final el lugar 7 y 6,por lo que no importa en que lugar se clasifique,obviamente como necaxista kiero ke mis rayos ganen todos los juegos, pero a estas alturas del torneo no hay que rasgarnos las vestiduras por que acabemos en ultimo lugar no creo que seamos tan buenos cuando ganamos ni el peor ekipo cuando perdemos, mas que ganar o perder espero que se encuentre un sistema de juego solido, no me importa si es ratonero con el camion atras pero ke se consiga lo unico ke importa que es el ascenso .
ResponderEliminaratt.roco
Por cierto, el equipo de la copa le pone mucho mas ganas, huevos, entusiasmo y sacrificio a la hora de jugar comparado con el equipo de la liga. Sus deficiencias son opacadas por las ganas que le ponen.
ResponderEliminarExcelente post amigo Alex!!
ResponderEliminarComo siempre muy REALISTAS tu temas, y estas en lo cierto: LA COPA MX, SOLO LE SERVIRA A NECAXA PARA PROBAR JUGADORES Y ALINEACIONES Y YA!!
Ademas, los equipos de la "primera", solo van a esta copa con sus jugadores suplentes y que son banca!!
NECAXA LE GANARA A LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN, CUANDO HAYAN LOGRADO RECUPERAR SU LUGAR EN LA HISTORIA, SU LUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL!!
EL OBJETIVO DE NECAXA ES EL ASCENSO!!
ASCENSO, ASCENSO.......ASCENSO ES LO MAS IMPORTANTE PARA NECAXA Y SU BENDITA AFICIÓN!!
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.