Los Rayos del Necaxa vinieron de atrás y terminaron venciendo a los Reboceros de la Piedad con marcador de 2-1 en su compromiso de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.
Bajo el marco de la Campaña Naranja, que busca dar un mensaje para prevenir la obesidad, los visitantes comenzaron con todo y dañaron a los cuatro minutos con gol de Fernando Santana. Por su parte, Los hidrocálidos remontaron con anotaciones de Daniel Cervantes al 66´ y de Víctor Lojero al 70´.
Con este resultado, Los Rayos ya cosechan 17 puntos para colocarse en el lugar seis de la clasificación, mientras que Reboceros se quedan en noveno sitio con 12 unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; La Piedad recibirá en casa a Correcaminos.
El partido
Los Rayos querían mantenerse en puestos de liguilla, mientras que los Reboceros pretendían meterse entre los mejores siete de la competencia para aspirar a llegar a las fases finales de la competencia.
El balón fue para los necaxistas, aunque su adversario aprovechó la primera de peligro para adelantarse en el marcador. Era el minuto cuatro, cuando Oscar Rojas filtró para Fernando Santana, quien la prendió cruzada en los linderos del área y la clavó pegada al metal izquierdo. Golazo que inauguraba la cuenta.
Los Rayos quisieron reaccionar rápidamente. Jesús Isijara llegó por derecha, centró a zona de riesgo, y Víctor Hugo Lojero la intentó de volea de manera espectacular. Sin embargo, el balón de fue por arriba del marco rebocero.
El conjunto de Aguascalientes controló las acciones del partido; no se desesperó en busca de la meta contraria. La siguiente corrió a cargo de Víctor Lojero; el atacante le pegó con rencor y cimbró el larguero de su rival, mientras que Danny Santoya le pegó en un segundo tiempo ante el rechace defensivo. Se mantenía el resultado al minuto 25´.
El complemento fue muy parejo, se jugó en medio campo con un Necaxa que precisaba del empate y de unos Reboceros que deseaban mantener su ventaja.
No obstante, los Rojiblancos poco a poco inclinaron la balanza a su favor y consiguieron igualar al 66´. Lojero cabeceó en el corazón del área ante la llegada al otro palo de Daniel Cervantes, quien sólo empujó al fondo de las redes.
Siguieron presionando y obtuvieron respuesta a su perseverancia. Víctor Lojero la mandó guardar con la testa, en respuesta a un tiro de esquina, y la mandó guardar a pesar del intento defensivo por rechazar. Se consolidaba la remontada en El Estadio Victoria.
La tenencia de balón quedó para los hidrocálidos; su rival ya no se repuso del segundo revés y los tres puntos se quedaban en Aguascalientes.
1 Comentarios
Lo importante es que gano y que tuvo reaccion
ResponderEliminarpara empatar y ganar algo que no lo venia asiendo
en el inicio del torneo .
vamos rayos
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.