Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Buen inicio pero...

Por Alex.
@LXPHNX

Como ya todos sabemos, el pasado viernes Necaxa consiguió sus primeros tres puntos en el Estadio Victoria con una muy buena actuación en general del equipo; se mostró solidez, caracter y esto se combino con el débil esfuerzo del rival, culminando así con la goleada de 4-0.

El triunfo es muy importante para empezar la búsqueda del Campeonato, entendiendo esto como la última oportunidad que se tiene en el año futbolístico por la Primera División. Además debemos tomar en cuenta que el destino del equipo es incierto y su venta inminente.

Pese a todo y que todos esperábamos un resultado así, tampoco es momento de echar las campanas al vuelo y creer que así será siempre. Debemos analizar que el rival fue muy pobre en la cancha y así no se puede tener un análisis completo, además claro, que todavía están llegando refuerzos al plantel. Por eso sólo hay que entender que se ganó y ya.

Algo que sí quiero subrayar y con lo que me quedó del encuentro ante Altamira, más allá del partido y el resultado, es con la declaración de Víctor Hugo Lojero, a quien entrevistaron al final del encuentro. El delantero de Rayos fue contundente cuando se le preguntó sobre el objetivo de ascender, "No nos queda de otra, ya nos quedamos dos veces en la orilla y no tenemos otra que ganar".

Pese a que es una respuesta de rutina, lo que me llamó la atención fue la seriedad y la contundencia con la que lo dijo, algo que me dejó muy tranquilo, porque es un referente del equipo y quiero pensar es la actitud de todo el plantel con respecto a las dos finales perdidas.

El torneo apenas comienza y me parece que la fecha dos es muy importante por el rival que se visita, Lobos, quien suele complicarse cuando le toca ser local, incluso, ya nos echó alguna vez de la Liguilla. La BUAP viene de ganar de visita y me parece es un buen parámetro para ver de qué está hecho el Necaxa cuando le toque visitar cualquier aduana.

También, el partido de fecha dos me parece clave porque después de éste inicia la Copa MX, donde el primer juego es de visitante. Si bien es cierto que no considero a ese torneo trascendental para Necaxa, la importancia de éste radica en el fogueo que se le puede dar a los suplentes. En la medida que mejor jueguen los suplentes en el certamen secundario, habrá un plantel mucho más poderoso para la Liga, la cual repito, se tiene que ganar o ganar.

Por lo pronto, El Rayo está en la cima de la tabla y el camino por el Campeonato Clausura 2014 inició con el pie derecho, ojalá la incercia siga y el duelo ante Lobos BUAP también sea a favor del rojiblanco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios