Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras
Y como dije en el episodio que nunca salió del Podcast PR, así es este torneo, basta con hilar un par de victorias para estar de nuevo en la zona alta de la tabla. Como dijera Sonny, aquí cualquiera le gana a cualquiera.
Y así ya son otra vez nueve puntos consecutivos que nos tienen de vuelta en la segunda posición, que a mi opinión es el objetivo, quedar en segundo para no descansar en liguilla.
En la tribuna, todo más o menos igual, poca gente para ver el desfile ritual de entrada a la cancha por parte de los protagonistas del encuentro, ni la Sobredosis estaba; aunque ya es costumbre que, al igual que la gran mayoría de la gente, lleguen tarde. Tanto que por ahí hubo muchos que se perdieron el primer gol de la noche. Regularmente la porra que llega primero es la Popular y son ellos quien le da ambiente al estadio en los primeros minutos. Algo me hizo pensar que incluso, fue por eso que Lojero festejó hacia ese lado del estadio esa primera anotación.
Sigo por ahí, finalmente fueron más de 7mil personas las que se dieron cita y, si no me falla la memoria, es la mejor entrada que ha tenido el Victoria en partidos de liga. Entre las promociones y los recientes buenos resultados, parece que la gente se está conectando más hacia la recta final del torneo. Cabe mencionar que para el partido que cierra la llave en Copa ante el Celaya, los boletos en todas las localidades estarán a diez varos. Digo, con ese marcador adverso y lo poco que se ha mostrado en ese torneo, apenas cobrarán lo suficiente para no perderle y que la gente asista a pesar de los pesares.
Regresando al partido, de nuevo vimos espectáculo, que a fin de cuentas de eso se trata. Con un Necaxa que se relaja cuando tiene ventaja, por lo que el primer tiempo sí estuvo para el bostezo después de la primera diana de Lojero y el descuento del “Nito” Ábrego. Mucho mejor el segundo tiempo, Guadarrama vino a darle forma al ataque sumando con toque y buen ritmo. Dio frutos con uno más de Isijara y el doblete del líder de goleo, quien llegó a 10 en la cuenta personal. Un golazo de Enriquez, a quien Ventura dudó si marcar o no, le puso emoción al final del encuentro.
Lo que sí ya no entendí fue por qué se calentaron tanto los ánimos. Solo se me ocurre que se engancharon por lo que se pudieran haber dicho en el terreno de juego. Como sea, no se justifica que después de pitar el final se vaya a encarar al rival. Solo se me ocurre una palabra: Ardillas.
Sí cabe reconocer al técnico de la visita, Diego Torres, que aguantó vara de lo que le llovió y se comportó bien con el respetable.
Ya veremos cómo nos va a media semana con el jolgorio de a diez pesos ante Celaya. Ahí les cuento.
2 Comentarios
Lo vuelvo a mencionar, es tanta la calidad en el plantel Necaxista para esta medio%%// liga de ascenso, a comparación de la mayoria de los equipos.
ResponderEliminarTenemos a un "sonny" Guadarrama, aun Victor Lojero que es el tipico "crack" de la segunda división, tenemos jugadores extranjeros como "kaka" o "tata" Goncalvez que en Brasil demostraron ser contundentes, tenemos la experiencia de Lillingston, Everaldo Barbosa....etc....
NO HAY COMPARACIÓN!!
Por eso digo, no hay porque festejar de mas o hacer mas grande los triunfos en esta liga, de lo que en verdad son....
Estimado Murdok, porque se calentaron los ánimos? por otro pésimo árbitro, que inventa faltas y deja de marcar otras, amonesta a jugadores que le reclaman cuando el rival se avienta un clavado. Lo que es preocupante es la cantidad de golazos que le meten al necaxa en tiros de fuera del área, Tecos metió dos, el de esta semana de Dorados, Mérida también, ahi se nota la falta de marca en la media de contención que da demasiadas libertades e invita al rival a disparar de lejos, urge que se corrija esta situación, ojala alguien que lea esta página le diga a Mandyn donde está el error. Preocupante que digan que el equipo viene de menos a mas, gano 3, perdio 3, gano otros 3, eso no es tendencia, es altibajos y ademas los que se ganaron ha sido demasiado sufrido, lo que nos tiene en la parte alta es que o gana o pierde, cero empates que dan un solo puntito. Gy-gas tiene razón, es una liga que por el cuadro que se armó debería barrerse y apenas se esta en el pelotón, si se gana pero con mas sufrimientos de lo que equipos como Dorados debieran hacernos pasar.
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.