Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Tomando forma

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Esta fue una de esas semanas en que tenemos doble dicha. Dos partidos contínuos para ver a Necaxa en casa y sin embargo, son dos equipos un tanto distintos.

Pareciera que afición y equipos ya nos vamos conociendo, ya nos ubicamos por nombres y funciones, cómo somos y de qué pata cojeamos; como siempre y como debe de ser, adaptándonos a los cambios.

En cuanto al equipo, sabemos que se tiene un sistema de juego y aunque tenga mucho por mejorar aún, lo positivo es que ya se tiene la idea y que Miguel Fuentes se sostiene con la idea y no creo que cambie hasta que todos se adapten. Me viene a la mente el eterno dilema de saber si el equipo debe adaptarse al rival o mantener su sistema pase lo que pase y vaya como vaya el partido.

4-3-3 con algunas funciones mixtas en medio campo y de rotación entre los 3 delanteros. Lo que cambia de liga a copa son los nombres que integran el once inicial; sin embargo, para Gallegos este último fue el tercer partido consecutivo en que va de inicio. Gorocito no inició ante Zacatepec, pero sin duda, fue la figura con ese doblete que le dio cifra final al marcador. A mi entender, espero verlo igualmente de inicio en Cd. Victoria el próximo viernes.

En cuanto a la afición, creo que también se está adaptando a las nuevas situaciones. El horario sabatino de las cuatro de la tarde me parece quizá lo que más afecta. Serán ideas mías, pero no me late el efecto que tiene ante la gente que menos tiene para pagar un boleto. Al terminar el partido del sábado, pude experimentar apenas unos minutos lo que es sentir el sol pleno en aquel sector del graderío. Insoportable.

Desde acá, desde la sombrita, podíamos ver al respetable buscando refugiarse en lo poco de sombra que generaba el techo del estadio. La gente parada en el último nivel de las gradas para protegerse del sol, así fuera apenas la mollera. La chaviza, ps se amolaba o se arrejuntaba atrás de los más grandotes. No es digno, simplemente.

Muestra tal fue que para el partido nocturno de copa, la gente se dejó sentir en la taquilla. La entrada de este martes por la noche fue mayor incluso que la del sábado. Dudo que se haga un cambio de horario en este punto, pero ojalá se reconsidere pronto para generar un ambiente más amigable para la gente que se esfuerza por hacerse presente y apoyar al equipo.

Quizá son esos algunos puntos que seguirán dando forma a este nuevo Necaxa. El primero, el fundamental: lo futbolístico, ese ya se ve un poco más claro y poco a poco parece que irá dando frutos en la Liga, que es el que nos importa; habrá que tener paciencia y sin echar campanas al vuelo, por lo pronto, de local, Necaxa nos está cumpliendo.

No dejen de escuchar más sobre lo que vimos en los partidos en el #PodcastPR

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy acertado tu comentario, y como es la tribuna que se ve en TV se ve vacio y da tristeza, yo vivo en Guadalajara y me gusto el dia y horario porque puedo ir mas seguido a ver al equipo ya que son dos horas puedo salir de aqui a la 1, llegar al partido y terminando a las 6 regresar a casa el mismo dia sin tener que buscar hotel, pero si, el sol a esa hora aun esta muy fuerte para el público.
    Como bien dices ya no se puede cambiar porque ya hay un contrato con la televisora para este torneo no se si para el proximo tambien, mientras tanto a comprar una buena gorrita y bloqueador.

    ResponderEliminar
  2. Y esa Sobredosis que ya no alienta, ¿es protesta contra los directivos? ¿Ver como las señoras, niñas y jovencitos de la popular se desviven por echar cuando menos un gritito mientras los otros sentados viendo el juego y muchos ya ni salieron para el segundo tiempo, es motivo de pena ajena.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.