El Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, dijo que con la muerte de Luis Rodolfo Mariscal López, quien fue agredido por ex jugadores del Necaxa, la situación jurídica de los inculpados cambiará radicalmente.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ponce Sánchez dijo que la fiscalía tendrá que determinar si la muerte del joven Rodolfo Mariscal, a causa de una tromboembolia pulmonar, se derivó de la agresión y en caso de que se demuestre y compruebe que el fallecimiento se debó a la agresión de los exjugadores, el delito cambiaría a homicidio doloso.
Ya no sólo serían lesiones dolosas, sino homicidio; la situación sí varía mucho porque la penalidad es mucho más grande”, aclaró.
Aclaró que se trataría de otro proceso para los ex jugadores y, tanto su situación como la reparación de daños, se resolvería hasta que un juez dicte una sentencia.
El juez fija el monto de las indemnizaciones y gastos derogados (…) un proceso de esta naturaleza el proceso duraría entre 6 meses y un año”, agregó.
Fuente: Excélsior
3 Comentarios
PURAS PINCHES VERGUENZAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
ResponderEliminarque bueno que no es pension alimenticia esas duran años, que no lo golpearon en la cabeza
ResponderEliminartromboembolia pulmonar es de pulmon, ademas fallecio en urgencias que no?, llego de su casa, ya
el tce habia pasado
Que los castiguen severamente porque eso no se hace todo son consecuensias de la golpiza.
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.