COMUNICADO OFICIAL CLUB NECAXA
Aguascalientes, Ags., 4 de noviembre de 2015.
Club de Futbol Necaxa convoca a toda la sociedad y los invita a sumarse para crear una campaña para promover el consumo responsable de alcohol y el sano festejo entre jóvenes.
Como es de la opinión pública, hace dos meses tuvo lugar un evento muy desafortunado en el que resultó lesionado el joven Luis Rodolfo Mariscal, quien el día de ayer lamentablemente falleció.
Los hechos están por esclarecerse en el plano legal. No obstante, al margen de lo que resulte, estos sucesos ya han cobrado muchas víctimas: la vida de Luis Rodolfo, el empleo, libertad y carrera deportiva de Alejandro y Luis, el dolor de sus familias, la consternación de la sociedad aguascalentense, la intranquilidad del resto de nuestro plantel, la sociedad en general, y el asombro de la afición.
El resultado de concebir la juventud, la diversión y la autoestima de manera irresponsable, desembocaron en una tragedia que en muchos sentidos es irreparable.
Club Necaxa no cerrará los ojos a lo sucedido y asume su responsabilidad moral. Los principios de “El Espíritu Necaxa” –tradición de fraternidad, actitud de superación y capacidad de celebración– nos obligan a asumir una posición activa y propositiva frente a estos sucesos.
No queremos que la muerte de Luis Rodolfo sea en vano ni que se repitieran estos lamentables hechos.
Estamos convencidos de que es urgente, posible y necesario hacer un acuerdo entre todos los actores de la sociedad para responder a este problema con seriedad.
Instituciones educativas, culturales, empresas, comercios, productores y centros de distribución de bebidas alcohólicas, autoridades, líderes religiosos, padres de familia, y la propia juventud tenemos algo que decir al respecto.
Por lo anterior, Club Necaxa anuncia que encabezará y destinará recursos a la creación de una campaña nacional en alianza con todas las personas y organizaciones que deseen sumarse, para promover estilos de vida saludables entre nuestros jóvenes, para que aprendan el valor de este momento de sus vidas y los riesgos que implica el uso desmedido del alcohol, así como promover el festejo de un modo responsable, seguro y respetuoso.
Lo hemos dicho y lo repetimos: en Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha.
Hoy damos un paso más allá, no queremos permanecer como espectadores ante un problema que nos afecta a todos, queremos convertirnos en promotores de una vida de paz y sin violencia, así como la convivencia, sana diversión y fraternidad entre la juventud.
Club Necaxa, invita a la afición y público en general, preocupados por el bienestar de nuestra sociedad a colaborar en la creación de una campaña para promover un consumo de alcohol responsable.
¿Cómo puedes participar?
Envíanos tu idea de cómo promover un consumo moderado de alcohol y festejo responsable a ideas@clubnecaxa.mx
Mantente informado a través de los medios oficiales del Club para obtener más detalles de la campaña.
4 Comentarios
Alex
ResponderEliminarEl contrato de 25 años no es con el necaxa es con el patronato de fomento de futbol de aguascalientes.
AGUASCALIENTES Y NECAXA.
ResponderEliminarLA CIUDAD SIN EQUIPO Y EL EQUIPO SIN CIUDAD.
La aficion de Aguascalientes no quiere a Necaxa por lo tanto sienten que es como si no ubiera equipo de futbol en la Ciudad de Aguascalientes y Necaxa con la poca aficion que ban a berlos es como si no jugaran en Aguascalientes.
En la ya cercana final de su desaparicion de Necaxa fue olvidado hasta por sus propios todavia dueños. que es Televisa aunque digan que ya no son los dueños ni siquiera le importó buscar el acenso a la primera division de sus juegos, la cedió, la entregó y buscó, cínicamente, alejarse del tema como si fuese algo que no le importaba. El "yugo" televisivo le dio la espalda y el Necaxa volvió a ser, como fue siempre, el hermano no deseado, el hijo bastardo, la prostituta del "imperio", que con malas decisiones, con las "sobras" de otros se iba quedando en el camino. Una pena para una institución rica en historia, en nombres, en hazañas.
ResponderEliminarcon respecto a la convocatoria que hace el club sobre el consumo de alcohol, debeian empezar poniendo el ejemplo, regulando la venta de bebidas embriagantes en el estadio, ya que se vende sin control y provoca que pseudoaficionados la utilicen como pretexto para embrutecerse y ocasionar disturbios, no solo aqui pasa en la gran mayoria de los estadios.
ResponderEliminarpero como claro es el mayor negocio para algunos clubes pues se hacen de la vista gorda. esto ha dañado a tal grado que los futuros aficionados niños sigan el ejemplo del padre, hermano o integrante de barra o porra imitando estas conductas.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.